Regionales

Conde: «Los fiscales y el juez son los responsables al permitir que el empresariado corrupto quede liberado»

El legislador dijo que las audiencias se realizan con una decisión tomada de antemano. Aclaró que irá a la Corte Suprema en queja por las probation concedidas a Musante, Torraca, Salaberry y Peña. Cruzó duramente a los fiscales Iturrioz y Nápoli y al juez Piñeda. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.27.hs

El presidente del bloque de Cambiemos, Eduardo Conde, quien es querellante en la causa Revelación, no pudo asistir a la audiencia que se desarrolló el jueves por no estar en la zona. Ante los cuestionamientos de los fiscales, el diputado manifestó que no tiene sentido su lucha en la causa, debido a la decisión de la conceder la probation para los empresarios, pero agregó que continuará reclamando ante la Corte Suprema de Justicia.
«La causa Revelación se encamina a reducirse a su mínima expresión cuando pareció convertirse en la puerta grande que se abría para desentrañar la corrupción política en la provincia del Chubut», esbozó el diputado de Cambiemos. 
Aseguró que los fiscales intervinientes y el magistrado al frente del proceso «son los responsables de esta suerte adversa en el resultado de la causa, al permitir que el empresariado corrupto quede liberado de toda responsabilidad penal cuando han sido coautores de las conductas ilícitas evidenciadas en el manejo de la cosa pública, conjuntamente con los funcionarios del actual gobierno provincial», subrayó Conde.
Señaló que las audiencias que se llevan adelante «con la decisión tomada de antemano, de acoger favorablemente la probation para los demás empresarios imputados, son verdaderos simulacros tendientes a cumplir con las formas del proceso».
Manifestó el legislador que el tiempo vinculado al desarrollo de la audiencia «lo dedico a fortalecer los argumentos jurídicos e institucionales en procura de lograr al final del camino el acompañamiento de la Corte Nacional que eche por tierra la gravosa decisión judicial, en cabeza de sus operadores, de acudir a un instituto que ha sido creado para fines distintos al caso que nos ocupa, buscando descomprimir el sistema de aquellos procesos de menor cuantía que entorpecen su marcha, colapsada por el cúmulo de actuaciones inoficiosas».
«Jamás el asunto de nuestro interés podría ser alcanzado por el régimen procesal de la suspensión del juicio a prueba, al constituir una materia de elevado interés social, político, moral e institucional. No obstante la lamentable actuación de nuestros funcionarios judiciales, confío que más tarde o más temprano habrá justicia en nuestra provincia», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?