Regionales

Provincia estudia aplicar «impuestos» a la energía eólica

El gobernador Mariano Arcioni abrió la discusión por primera vez sobre un tema que era un secreto a voces, pero que nunca había sido planteado con tanta efusividad por el actual gobierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.27.hs

«Las inversiones en energía eólica no nos deja nada», aseveró Arcioni, estableciendo oficialmente la apertura de un tema que genera incógnitas por las millonarias inversiones, pero que no se traduce y no tiene un correlato con los ingresos que deja para Chubut.
En diálogo con EL CHUBUT, el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, aclaró que lo que manifestó Arcioni «es muy cierto» y en este escenario adelantó que «estamos pensando y analizando alguna propuesta. Son negocios con el Estado Nacional, entonces estamos viendo que armas tenemos, que no son muchas por ahora, para ver que acción podemos implementar en torno al cobro de algún impuesto que deje algo para Chubut».
«No queda un peso para Chubut. Lo único que deja es la mano de obra al principio y después se recuce sustancialmente», explicó Chicala. «Para todo el mundo sonaba ridículo el famoso impuesto al viento, pero hoy nos damos cuenta que no era tan ridículo, porque era una forma de cobrar un impuesto a un recurso natural», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?