Regionales

Provincia financiará impresión de boletas de todos los partidos que van a las PASO

El ministro Federico Massoni envió una nota al Tribunal Electoral Provincial ratificando que el Estado se hará cargo del costo de impresión de las boletas de agrupaciones políticas oficializadas para las PASO del 7 de abril. El depósito se efectuará en las cuentas que cada partido tenga en Banco del Chubut. Ayer hubo una reunión de todos los apoderados de las listas.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.32.hs

EL CHUBUT accedió a la nota Nº 18/19 enviada por el Ministerio de Gobierno de la provincia al órgano colegiado, dando respuesta sobre el financiamiento para la impresión de boletas de los partidos que participarán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 7 de abril de 2019. 
«Poner en su conocimiento que el Poder Ejecutivo a través de esta cartera de Estado cumplirá con la responsabilidad legal del financiamiento estatal para campañas elctorales de todos aquellos partidos políticos provinciales y municipales oficialmente reconocidos por ese cuerpo colegiado que habrán de participar en los comicios previstos para el próximo 7 de abril, ocasión en la que se llevarán adelante las elecciones PASO», reza la nota.
En el escrito, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, señala que ya dio instrucciones a la Subsecretaría de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía para que comience con la apertura de los expedientes de cada partido político. 
Para eso solicitó al Tribunal Electoral Provincial que brinde información sobre las agrupaciones políticas oficializadas para los comicios del 7 de abril de 2019 y el número de cuenta abierta en Banco del Chubut de cada espacio político. 

 

REUNION POR COLORES DE BOLETA
Ayer al mediodía hubo una reunión de todos los apoderados de las agrupaciones políticas que participarán en las PASO para dirimir cuestiones vinculadas a los colores de las boletas que utilizarán en las elecciones. 
No hubo grandes objeciones, salvo por el color azul que utilizará Chubut al Frente, todos los precandidatos del Frente Patriótico Chubutense y el Partido Socialista Auténtico.
En estos tres casos, dependerá como sea la combinación de la gama de esos colores. En la reunión no hubo definiciones, pero todos aseguraron que no habrá inconvenientes. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?