Regionales

Retuerto: «Se está rematando la obra pública de Chubut con probation»

El coordinador del ICEPP, Ismael Retuerto, abrió la disertación y en su breve alocución dejó frases con fuerte impacto político.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.33.hs

El coordinador del ICEPP, Ismael Retuerto, abrió la disertación y en su breve alocución dejó frases con fuerte impacto político.

 

Hizo un llamado a pensar en el «largo plazo» porque argumentó que en Chubut «hay demasiadas cosas que están mal hechas como para que la provincia piense a corto plazo».

 

En forma categórica, Retuerto sentenció que «necesitamos un gobierno alejado de las prácticas de la corrupción», y agregó que «se está rematando la obra pública con probation».

 

En otro orden, Retuerto subrayó que «con absoluta seguridad decimos que han pasado los mejores 15 años en ingresos de recursos y los hemos dilapidado».

 

Catalogando a los gobiernos provinciales de 2003 a la fecha, dijo que estuvieron caracterizados por el «populismo» y la «demagogia» y precisó que el Estado «se fue agrandando» a tal punto que «llegó a un tamaño nunca antes visto». 

 

Fundamentó que la pérdida de capacidad institucional está reflejada «en un Estado que creció 160%» y que a pesar de eso «es ineficiente».

 

Por último, alegó que el Estado «se ha alejado de la gente», por eso calificó que estas bases para el plan de gobierno «son fundamentales para generar confianza y seriedad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?