Regionales

Maderna: «Al pueblo de Trelew lo llevo en el corazón y a la ciudad en la cabeza»

«No me dejen solo, acompáñenlo a Mariano y a Ricardo porque esto puede ser terrible, el macrismo se combate en la calle», fue el pedido del intendente de Trelew, Adrián Maderna, emocionado hasta las lágrimas abrazando al gobernador Mariano Arcioni y a Ricardo Sastre en el lanzamiento de campaña por la reelección en Trelew. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.40.hs

5

Conmovido en el escenario, Maderna abrazó a su esposa Lorena Alcalá y a sus hijos, e hizo llegar su afecto a los miles de militantes que estallaron eufóricos en el Gimnasio de Independiente. «No es Adrián Maderna, es el pueblo, sin ustedes no podría ser nada», sostuvo con la Marcha Peronista sonando de fondo.

 

«Nos podrán criticar y decir un montón de cosas, pero el pueblo está acá. Trelew está más vivo que nunca, el adversario es Cambiemos y no hay otra cosa. La gente sabe lo que va a votar», clamó Maderna.

 

Chubut al Frente reunió en Independiente un amplio espectro de sectores de la comunidad de Trelew y el Valle. Empresarios, sindicatos, clubes, pastores, jóvenes, abuelos, organizaciones sociales y dirigentes políticos que sumaron su apoyo a este frente electoral que llama a doblegar las políticas del macrismo en las urnas y defender los intereses de Chubut y Trelew.

 

Estuvieron los precandidatos a diputados Juan Horacio Pais, el petrolero Carlos Gómez, Rossana Artero, Mariano García Aranibar, junto con los madernistas Angel Tirso Chiquichano, José Giménez y Leila Lloyd Jones. También participaron los dasnevistas Máximo Pérez Catán, Gustavo Castán y la diputada nacional Rosa Muñoz, quienes fueron reconocidos por Maderna desde el escenario. 

 

Hubo presencias políticas justicialistas como el diputado del Parlasur, Alfredo Béliz, Miguel «Coné» Díaz, Leonardo Rocha e integrantes del gabinete provincial como Marcial Paz y Luis Tarrío, entre otros. Además estuvo el precandidato a intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. Entre los empresarios estaba Carlos Pérez Luces, que tenía colgada una bandera de militantes impulsando su candidatura a diputado nacional. 

 

También hubo una fuerte presencia de más de 15 gremios entre los que se destacan la Uocra, Empleados de Comercio, viales nacionales, textiles y Luz y Fuerza.

 

RESPUESTA A CAMBIEMOS

 

En su discurso, Maderna cargó duro contra los precandidatos de Cambiemos y en particular los radicales que hablan de «volver a planificar» la ciudad. «Yo digo me están cargando, van a planificar Trelew cuando tuvieron la oportunidad hace 20 años y dejaron una ciudad destruida y lo único que hicieron es hacer lobby para ciertos sectores, cierta concentración del poder y cierta concentración de la pobreza que realmente se la olvidaron», replicó Madera.

 

De igual forma, Maderna envió un mensaje contundente al interior del justicialismo que conformó el Frente Patriótico. «A todos ésos que dicen el peronismo ilustrado, el peronista está acá en la calle carajo, allá afuera, es una forma de vida y el que no es peronista también lo integramos». El sello que se lo queden algunos, nosotros estamos con la gente», sostuvo.
En el comienzo de la campaña, Maderna redobló la apuesta por una segunda gestión en Trelew junto con Mariano Arcioni y Ricardo Sastre en la gobernación.

 

«No voy a dejar de luchar porque con Mariano, con Ricardo y con el pueblo vamos a romper las urnas. Me comprometo a dejar mi vida, y a muchos que empezaron a conocer las problemáticas y los barrios les puedo decir que hay un equipo que va a estar trabajando las 24 horas, y no estamos jodiendo», concluyó. 

 

MENSAJE DE LEILA

 

Por su parte, la precandidata a diputada, Leila Lloyd Jones, se comprometió a pelear por todas las mujeres de la ciudad, y seguir adelante con la conquista de derechos desde su futura banca en la Legislatura provincial. «No me voy a olvidar de mi ciudad. 

 

Acá hay diputados que aparecen ahora a hacerse los grandes salvadores, cuando estuvieron tres años y nunca aparecieron a caminarla. Yo no me olvido de dónde vengo», insinuó Lloyd Jones.

 

También la precandidata a concejal Lorena Alcalá hizo un encendido discurso de defensa de las mujeres «que vienen luchando hace tanto tiempo. 
Vamos a sacar a Trelew y a la provincia adelante, con la fuerza del pueblo vamos a salir adelante», aseguró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?