Internacionales

Ingresó el primer camión con ayuda humanitaria a Venezuela con Juan Guaidó a la cabeza

El líder opositor informó que una primera entrega con alimentos y medicina logró pasar la frontera con Brasil a pesar de la orden de Maduro.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 14.06.hs

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron hoy granadas de gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes que protestaban contra los bloqueos que impiden el paso de ayuda humanitaria desde Colombia hacia Venezuela.

 

Uno de los escenarios de los enfrentamientos fue el puente Francisco de Paula Santander, que comunica al estado venezolano de Táchira con el colombiano Norte de Santander.
La agencia EFE informó que un sargento resultó herido a causa de la batahola, en la que los manifestantes arrojaron piedras contra los uniformados.

 

No hubo reportes de heridos entre los manifestantes.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el anoche el cierre de tres pasos fronterizos con Colombia para impedir el ingreso de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países que le consideran un "usurpador".

 

El antichavismo pretende hacer ingresar hoy esa mercadería a través de las fronteras con Colombia y Brasil, que también fueron cerradas por orden de Maduro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?