Puerto Madryn

Sastre: “Confiamos en la continuidad del proyecto para seguir creciendo”

“Cuando uno trabaja y pone como potencial el amor que uno siente por la ciudad que conduce, es muy difícil que las cosas salgan mal. A lo largo de este tiempo, hemos logrado que todos entiendan que esta tarea debe llevarse adelante con el sentido de pertenencia necesario. Es imposible que alguien que ocupe este lugar, no quiera el crecimiento sostenido de la ciudad que lo vio crecer y formarse. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2019 - 00.00.hs

Por eso confiamos en la continuidad de un proyecto para seguir creciendo. No es un mero capricho, la intención está fundamentada en lo que queremos para Madryn a futuro”, sostiene el intendente Ricardo Sastre. Además indicó que “la gente viene demostrando hace tiempo que ha recuperado ese sentido que nosotros pretendemos. La única manera de lograrlo era que todos se sientan parte de la gestión. Por ello implementamos siempre un Municipio de puertas abiertas, para que los vecinos puedan dialogar tanto conmigo como con funcionarios del equipo de trabajo”.
Entre esas acciones que permitieron en la ciudad un mayor sentido de pertenencia, Sastre explicó que “además del Municipio abierto, conseguimos que el vecino se sienta identificado con diversas cuestiones, como los desfiles cívicos organizado en fechas patrias, donde ha sido un récord histórico la cantidad de adhesiones de organizaciones civiles, sociales y de instituciones deportivas”.
En esa misma línea, dijo que “hemos logrado recuperar una Fiesta del Cordero para ponerla a la altura de las mejores, y ni hablar del acompañamiento de los vecinos con los recitales gratuitos en la costa, las ferias gastronómicas, los eventos culturales. Todo ha contado siempre con el apoyo de la gente”.

 

LOS VECINOS
Sastre admite que “dentro de nuestras dos gestiones de Gobierno, esta última ha logrado en mayor medida que el vecino esté presente en cada actividad, acompañando. Entendieron en todo momento que la única manera, es tirando todos para el mismo lado. Nuestra política siempre hizo hincapié en el cara a cara con la gente, en el diálogo, en decir las cosas de frente. Eso no va a cambiar. En ese sentido Gustavo tiene la misma modalidad, le gusta estar en los barrios, dar una mano, recorrer, ponerse al tanto de todo lo que pasa en cada sector. Nosotros lo entendemos de la misma manera, pero al no ocupar nunca un cargo en el Municipio, quizás su llegada a la gente se dio de otra manera no tan institucional. Es el primer militante de este proyecto, lo demostró, y la gente así se lo reconoce cada vez que llega a los barrios”, dice Ricardo.
Por último, admite que “encontramos en Chubut al Frente un lugar donde todos piensan como nosotros. Todos entienden la política como un canal de diálogo y acción que permita mejorar la calidad de vida de la gente. Por eso estamos compartiendo equipo con Mariano Arcioni, porque logró poner de pie una Provincia golpeada. No es casualidad que se hayan sumado al proyecto intendentes que pertenecían al PJ, o a Cambiemos. Muchos del PJ apostaron al diálogo que encontraron en nuestro espacio, y otros de Cambiemos, que no pueden defender las políticas impuestas por Nación, que tanto daño nos han hecho. Acá las puertas estarán siempre abiertas para todos aquellos que lleguen a sumar, entendiendo que el conjunto y el proyecto están por encima de los personalismos”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?