Esquel

Bomberos Voluntarios apagaron incendios en distintos puntos de Esquel

Otro fin de semana movido para los bomberos voluntarios de Esquel que ayer tuvieron que contener numerosos focos de incendio en distintos sectores de la ciudad y que en su mayoría tuvieron origen presuntamente intencional.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2019 - 00.00.hs

2


La extensa jornada arrancó a partir de un llamado telefónico minutos antes de las 5 de la madrugada de ayer. En Galina y Gaffet se hizo presente un móvil con cuatro bomberos que al rato lograban contener las llamas que arrasaron con una superficie de 10 por 30 metros de pastizales.
Por la tarde, cerca de las 17 horas, en el cuartel se recibieron varios llamados alertando sobre un incendio de árboles y pastizales en calle Magallanes y Costanera del arroyo Esquel. Primero partió al lugar un móvil con tres bomberos, pero ante la dimensión y peligrosidad del fuego, en momentos en que el viento imponía su presencia, se solicitó colaboración de más bomberos y móviles.
Al lugar acudieron cuatro dotaciones con trece bomberos que al cierre de esta edición avanzaban con la extinción total.  Cabe señalar que se detectaron varias fogatas en los alrededores. 
Ya cerca de las 18,20 se tomó conocimiento de un incendio en el barrio Estación. Una cuadrilla salió a la intersección de calle AP Justo y Pudú Pudú donde se quemó una superficie de 10 por 15 metros de pastizales y basura. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?