Regionales

La Fiesta Nacional del Asado se realizará del 15 al 17 de marzo

La Fiesta Nacional del Asado, una de las fiestas más esperadas y más concurridas de Chubut, y que año a año se realiza el primer fin de semana de febrero, se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo próximos en Cholila. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2019 - 00.25.hs


La misma ha sido reprogramada por razones que son de público conocimiento. En el día de ayer, el intendente Silvio Boudargham, confirmó a este medio la nueva fecha de la tradicional fiesta.
Vale acotar que de este modo, la Fiesta del Asado se suma a las que ya se han comenzado a llevar a cabo en la Comarca Andina del Paralelo 42º, entre ellas, la Fiesta del Bosque, en Lago Puelo; la Fiesta del Lúpulo, que se está llevando a cabo en El Bolsón y finalizará esta noche con la presentación del cantante pop, Axel y la semana próxima, la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo.
Así es que esta Fiesta reunirá a artistas nacionales, locales y habrá actividades camperas en el campo de jineteada, además de un número importante de asadores a cargo de elaborar durante tres días el «asado más rico del mundo». El fogón perdura durante los tres días.
Esta fiesta, el año pasado, recibió entre 50 y 70 mil personas por noche.

 

TORTILLA AL RESCOLDO
Otra fiesta reprogramada y que ha sido confirmada es la 6ta Fiesta de la Tortilla al Rescoldo, que se llevará a cabo en Sierra Colorada, los días 9 y 10 de marzo.
Esta fiesta, que rinde homenaje a un plato ancestral como es la tortilla al rescoldo, se realizará en una bella comunidad ubicada a 16 kilómetros del centro de Trevelin. 
Una de las actividades más salientes es el concurso de elaboración de tortillas, además de stands y paseos gastrónomicos, artistas y demás. 
Por otra parte, se podrá disfrutar de carreras cuadreras, jineteadas en gurupa y bastos con encimera. 
El baile estará a cargo de Los Hermanos del Chamamé.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?