Esquel

Esquel celebra su 113° Aniversario

VIDEO |  El intendente junto con el gobernador de la provincia encabezaron hoy los actos por el 113° aniversario de la ciudad de Esquel.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2019 - 12.01.hs

El intendente Sergio Ongarato junto con el gobernador de la provincia Mariano Arcioni encabezaron hoy los actos por el 113° aniversario de la ciudad de Esquel.

 

La ceremonia comenzóa las 11 horas en la intersección de las calles Belgrano y Av. Ameghino donde se emplaza el palco de autoridades y por donde desfilaron un sinúmero de delegaciones de las distintas instituciones y entidades que le dieron como todos los años el color a la celebración. Además se suman como todos los años a este desfile las distintos fuerzas de seguridad que tiene sede en nuestra ciudad.

 

Previamente, el intendente Ongarato recibió a las autoridades locales y provinciales en el Municipio de Esquel y en la Plaza San Martín se procederá al izamiento del Pabellón Nacional.

 

EL DESARROLLO DE ESQUEL
Esquel no tiene acta fundacional. Por tal motivo se considera como fecha de nacimiento de la ciudad el 25 de febrero de 1906, cuando Medardo Morelli decide instalar en el lugar una estación de comunicaciones telegráficas.

 

Esquel es la cabecera del Departamento Futaleufú, siendo actualmente por su crecimiento la ciudad mas destacada como centro de servicios de la cordillera chubutense, con el desarrollo de importantes actividades como el comercio y el turismo, y con igual importancia la silvicultura y la ganadería.

 

Asimismo, el centro de esquí La Hoya y la emblemática Trochita, son dos símbolos y productos que la proyectan a nivel nacional e internacional.

 

La próxima remodelación y ampliación del aeropuerto local, una de las obras mas destacadas anunciadas en este último tiempo, reafirmaran sin duda ese posicionamiento y proyección de Esquel en el contexto del país y el mundo, en su búsqueda de conexiones de más y mejores conexiones aéreas, fundamentales para el desarrollo turístico y productivo de la región.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?