Esquel

Menna participó del acto por el aniversario de Esquel

El legislador nacional y precandidato a gobernador por Cambiemos estuvo este lunes en la celebración de la localidad cordillerana. Entre este martes y el jueves realizará una extensa recorrida por la Comarca Andina y otras localidades aledañas.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2019 - 17.23.hs

3

El diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, acompañó este lunes el acto central del aniversario número 113 de Esquel, y valoró el “llamado a la unidad y a la responsabilidad” del intendente cordillerano, Sergio Ongarato, en su discurso.

 

“Cuando se actúa de manera concertada en los tres niveles del Estado, más allá de las diferencias políticas, se pueden lograr cosas”, destacó Menna en declaraciones a la prensa.

 

Entre este martes y el jueves, Menna llevará adelante una agenda de acciones, encuentros con vecinos y autoridades locales en localidades cordilleranas y precordilleranas: El Maitén, Epuyén, Cholila, Aldea Viglione, Río Pico, José de San Martín y Gobernador Costa. El viernes estará, en el Congreso de la Nación, en la apertura del período de sesiones ordinarias.

 

Al ser consultado en Esquel sobre el discurso del intendente Ongarato valoró: “Los dichos del intendente resaltaron lo que ha sido el espíritu pionero y de lucha de quienes forjaron toda la historia de Esquel”.

 

“Y me pareció importante también -afirmó- el rescate de obras y acciones que se están llevando a cabo, así como el llamado a la unidad y a la responsabilidad, que cuando se actúa de manera concertada en los tres niveles del Estado -municipio, Provincia, Nación-, más allá de las diferencias políticas, se pueden lograr cosas”.

 

“Por ejemplo -dijo- el intendente mencionó pluviales, obras viales, el gasoducto que ha sido tan importante después de tanto tiempo de frustraciones de y de mentiras”, al tiempo que valoró también “la obra que después anunció el gobernador: el llamado a licitación para la primera etapa de la ampliación del hospital”, un reclamo que el propio Ongarato realizó en su discurso, como una de las obras pendientes por parte del Gobierno Provincial.

 

De esta manera, Menna hizo alusión a uno de los pasajes más destacados de la alocución de Ongarato quien indicó: “Siempre hablé del trabajo en conjunto entre los tres niveles del Estado. Así lo hice desde el primer día, tratando de obtener el mayor beneficio para mis vecinos ya sea en Rawson o en Buenos Aires, trabajando con objetividad, entendiendo la situación crítica por las que pasan en Estado Provincial y Nacional sin hacer, públicamente, ningún juicio de valor sobre nadie; porque como intendente no me corresponde y porque además no contribuiría con nuestro trabajo de mejorar la calidad de vida de mis vecinos”.

 

Construir una alternativa

 

Por otra parte, a nivel político, Menna fue consultado acerca de las características de la lista de precandidatos a diputados provinciales que lo acompañará en las PASO del 7 de abril. 

 

“Pusimos por encima de todo la necesidad de construir una alternativa a la continuidad de 16 años de un mismo modelo de gobierno”, destacó, en alusión a las cuatro últimas gestiones justicialistas en Chubut. Y agregó: “Venimos de un muy buen resultado electoral en 2017 cuando se logró torcer ese rumbo hegemónico, y ahora todos tenemos la cabeza puesta en conseguir el objetivo de ganar las elecciones a nivel provincial y en los municipios”.

 

“El objetivo está puesto en armar equipos de gobierno. Nuestra responsabilidad fue armar una lista provincial de candidatos a diputados. Lo importante era lograr una lista con equilibrio, con paridad de género que además es un mandato legal, y que represente esa diversidad regional que tiene la provincia”, sostuvo.

 

Y finalizó: “Esa meta se ha alcanzado: es una lista que combina experiencia con figuras nuevas que se incorporan como candidatos. Así podemos avanzar y hay conformidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?