Esquel

Macri destacó el trabajo del Punto Digital de Esquel

En su discurso en el Congreso, el presidente destacó el Plan Nacional de Inclusión Digital y señaló el ejemplo del Municipio de Esquel por su tarea en el Punto Digital.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2019 - 14.23.hs

En la apertura de Sesiones del Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri destacó el trabajo que se realiza en el Punto Digital de de Esquel, tomando como ejemplo lo realizado por el Municipio cordillerano mediante el Plan Nacional de Inclusión Digital.

 

Macri hizo hincapié en la importancia de la modernización del Estado. "Esa libertad también se logra modernizándonos, dejando atrás el caos y la burocracia de los papeles y llevando conectividad a todo el país, para que la información y el mundo digital estén al alcance de todos. Lo digital crea puentes, nos une entre nosotros y con el mundo, y genera oportunidades concretas".

 

Dio como ejemplo "cada una de las 1.400 escuelas rurales que conectamos a través de ARSAT"

 

"Lo mismo pasa en los 400 Puntos Digitales en todo el país, espacios de aprendizaje para acercarse a las nuevas tecnologías. En Esquel, el año pasado, se capacitaron más de 5 mil personas. Hubo que extender el horario de 7 de la mañana a 8 de la noche. E iba de abuelos que no sabían prender la computadora y querían conectarse con sus nietos, a emprendedores que querían capacitarse para desarrollar sus empresas", destacó el presidente.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?