Puerto Madryn

Este viernes finaliza la inscripción para Becas Estudiantiles

Los beneficios incluyen a ingresantes y estudiantes en carrera 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2019 - 13.24.hs

 

La Subsecretaría Municipal de Educación, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, recuerda que el viernes 15 de marzo del corriente año cierra el plazo para iniciar los trámites de becas universitarias y/o superiores, tanto para ingresantes como estudiantes en carrera y renovaciones. 

Los interesados podrán pasar por las oficinas en Puerto Madryn, ubicadas en avenida Rawson Nº 21, los días hábiles de 7 a 13 horas, o comunicarse a los teléfonos 0280 – 4450679 / 4450913. También se pueden realizar consultas en la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación del Chubut, en Vacchina Nº 230, en la ciudad de Rawson, o a los teléfonos 4483256/4486163, teléfono celular 154412069, página web [ http://www.chubut.edu.ar/ |www.chubut.edu.ar ] o por correo electrónico a [ mailto:becaschubutme@gmail.com | becaschubutme@gmail.com ] . El plazo cerrará el 15 de marzo de 2019. 

Son requisitos generales para inscribirse en las becas universitarias: 
a- Ser argentino nativo o por naturalización. 
b- Acreditar un mínimo de 2 años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. 
c- Para los integrantes al sistema de becas universitarias y/o terciarias acreditando un promedio de (7) puntos en el nivel secundario y no adeudar materias al momento del cierre de la inscripción. Acreditar la aprobación de ingreso si lo hubiera. 
d- Se dará prioridad en la selección a estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial. 
e- Sólo se adjudicará un (1) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza y todas las reparticiones nacionales, provinciales y municipales. 
f- Para cursar estudios fuera de la provincia, en caso de elegir o cursar una carrera que se dicte en el ámbito provincial, se dará prioridad a los estudiantes que cursan una carrera que no se dicte en la provincia. 
g- No se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas. 
h- Las solicitudes fuera de término serán evaluadas en otras instancias. 

Los ingresantes deberán presentar la siguiente documentación
a- Formulario de Inscripción. 
b- Fotocopia de DNI, 1era y 2da hoja o fotocopia de la partida de nacimiento. 
c- Constancia de inscripción en la Universidad, con firma y sello de la institución actualizados. 
d- Fotocopia del analítico de nivel secundario o constancia de finalización que acredite promedio. 
e- El grupo familiar conviviente declarado en el formulario mayor de 18 años deberá presentar, si es desocupado, trabaja en forma independiente o es ama de casa, Declaración Jurada de ingresos ante Juez de Paz. Si es estudiante, constancia de alumno regular extendida por el establecimiento donde asiste. Si es Monotributista, Declaración de ingresos ante Contador Público. Si trabaja en forma dependiente para algún organismo, último recibo de sueldo. 
f- En caso de que algún integrante del grupo familiar declarado presente un cuadro de enfermedad o discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria (historia clínica). 
g- Plan de Estudio de la carrera. 

Los estudiantes en carrera que se inscriban por primera vez deben presentar: 
a- Formulario de inscripción. 
b- Fotocopia de DNI 1era y 2da hoja o partida de nacimiento. 
c- Constancia de alumno regular actualizada. 
d- Certificado analítico extendido por la institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones finales. En su defecto y con carácter de provisorio, puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria o ficha cardex extendidas por la institución. 
e- El grupo familiar conviviente declarado en el formulario mayor de 18 años, si es desocupado, trabaja en forma independiente o es ama de casa, tiene que presentar Declaración Jurada de ingresos ante Juez de Paz. Si es estudiante, constancia de alumno regular extendida por el establecimiento donde asiste. Si es Monotributista, Declaración de ingresos ante Contador Público. Si trabaja en forma dependiente para algún organismo, último recibo de sueldo. 
f- En caso de que algún integrante del grupo familiar declarado presenta un cuadro de enfermedad o Discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria (historia clínica). 
g- Plan de estudio de carreras. 

Para la renovación, la documentación requerida para las personas interesadas es: 
a- Formulario de inscripción. 
b- Constancia de alumno regular actualizada. 
c- Certificado analítico extendido por la institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones finales. En su defecto y con carácter de provisorio presentar fotocopia autentificada de la Libreta Universitaria o ficha cardex extendidas por la institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para renovar el beneficio. Se tomará en cuenta la nota final de cada asignatura. 
d- El grupo familiar conviviente declarado en el formulario mayor de 18 años deberá presentar, si es desocupado, trabaja en forma independiente o es ama de casa, tiene Declaración Jurada de ingresos ante Juez de Paz. Si es Estudiante, constancia de alumno regular extendida por el establecimiento donde asiste. Si es Monotributista, Declaración de ingresos ante Contador Público. Si trabaja en forma dependiente para algún organismo, llevar último recibo de sueldo. 
e- En caso de que algún integrante del grupo familiar declarado presente un cuadro de enfermedad o discapacidad, deberá adjuntarse la documentación respaldatoria (historia clínica).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?