Rawson

Comenzará la obra del tendido de la red de gas para vecinos del Área 16 de Rawson

Artero se reunió con los vecinos del sector social para informarlos y puso a disposición diferentes programas para abaratar los costos de las conexiones domiciliarias. Cuando concluya esta obra, el 90% de los vecinos de Rawson contarán con el servicio de gas.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2019 - 16.29.hs

3

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, visitó a los vecinos del sector social del Área 16 a fin de informarles respecto de la obra de tendido de la red de gas que próximamente comenzará a ejecutarse en ese sector. El proyecto, que ya está aprobado por Camuzzi, se financia íntegramente con fondos municipales. La semana que viene se termina con el tendido de gas del área 12 y  cuando se concrete el tendido en este loteo, más del 90% de la ciudad contará con el servicio de gas.

 

En el encuentro, del cual participaron alrededor de 50 vecinos, Artero consideró que “escuchar los planteos de la gente siempre es importante, y hoy están preocupados porque las conexiones intradomiciliarias son caras, y deben estar hechas por un gasista matriculado, por lo que además de los honorarios, también hay que pagar los materiales para la conexión, y una vez que la red pase por su barrio, Camuzzi tiene una serie de requerimientos que hay cumplir para que se pueda dar de alta”.

 

 En este sentido, la intendenta contó que “interiorizamos a los vecinos respecto de un programa, que se implementó el año pasado, mediante el cual se hacen los planos gratis desde el municipio, y toda aquella familia que no tenga los planos de su casa al día porque no lo puede pagar, puede acercarse al municipio para poder regularizar su situación”.

 

Un plan que se hizo extensivo

 

Respecto de las conexiones domiciliarias, que son las que le corresponden al propietario de la casa, Artero explicó que “en esta situación de crisis en la que nos ha sumergido el gobierno de Macri, vamos a contener todo lo que podamos a los vecinos, por eso estamos viendo la manera de poder sumar 2 gasistas matriculados a  2 que tenemos en el municipio para poder hacer las conexiones domiciliarias a los vecinos  y buscar algún presupuesto en una ferretería donde se puedan adquirir los elementos necesarios a un mejor precio, teniendo en cuenta que son alrededor de 80 familias”.

 

Asimismo, la mandataria municipal detalló que “este plan que permitirá a todos los vecinos reducir los costos para que el gas llegue a sus casas, se implementó el año pasado cuando comenzó la obra del tendido de la red de gas para el Área 12”.

 

“En ese momento, los vecinos tenían las mismas preocupaciones que tienen hoy los vecinos del Área 16 –dijo Artero- y por eso decidimos intervenir con el tema de los planos, y después lo hicimos extensivo para toda la ciudad, así aquellos vecinos que necesiten regularizar esta situación, lo puedan hacer”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?