Puerto Madryn

Sastre con CIMA y la organización de “EVENPA 2019”

El Intendente estuvo esta mañana con autoridades de la Cámara Industrial Madrynense y parte de la organización de EvenPa 2019. Participarán más de 100 empresas, con más de 500 reuniones solicitadas dentro de las rondas de negocios. Será el 4, 5 y 6 de abril en el predio del Club Deportivo Madryn

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2019 - 16.32.hs

2

Esta mañana se reunió el Intendente Ricardo Sastre con las autoridades de la Cámara Industrial Madrynense que preside Oscar Dethier, y con parte de la comisión organizadora del EvenPa 2019, un evento que reunirá en nuestra ciudad más de 100 empresas del sector industrial, con presencia de grandes marcas que incluso estarán presentado distintos simuladores en el lugar.

 

Por parte del Municipio junto a Sastre estuvieron la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Milagros Badaloni; y el Subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Marcos Grosso.
“Hay empresas confirmadas de Buenos Aires, San Luis, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, Santa Fe, San Juan además de gran parte de la Patagonia e incluso de Brasil. Hasta hubo contactos desde Paraguay, Panamá y España, lo que habla de un interés muy importante del mercado internacional”, admitió Sergio Pérez, como parte de la organización de la primera exposición y encuentro de vinculación empresaria de la Patagonia. Esta es la edición inaugural.

 

Para el Intendente “este evento seguirá potenciando a Madryn como lo que buscamos hace tiempo, ser un verdadero polo industrial teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta la ciudad”, y admite Sastre que “la presencia de tantas empresas de nivel local, provincial, nacional e internacional, le dará muchísima jerarquía a un evento que ha colmado ya las expectativas antes de comenzar. Podría representar un gran impacto en la ciudad, en la región del Valle Chubutense y el resto de la Provincia”.

 

El evento se concentrará en tres aspectos principales: exposición, vinculación empresarial y contenidos.
Se llevará adelante en tres jornadas consecutivas durante los días 4, 5 y 6 de Abril de 2019 en las instalaciones de CIMA y del predio del Club Social y Deportivo Madryn, integrando una superficie total aproximada de 20.000m2.

Exposición: se distribuirá en tres pabellones cubiertos interconectados dentro del predio de Club Deportivo Madryn, contemplará la distribución de 99 espacios para stand de distintos tamaños que suman más de 850m2 para la presentación de empresas, instituciones y organismos vinculados a la industria, al que se adicionan 1.300m2 en 10 lotes al aire libre para la presentación y exhibición de grandes equipos, maquinarias y vehículos particulares, comerciales e industriales.

 

Vinculación Empresarial: es el propósito principal del evento, facilitará el espacio y brindará las condiciones necesarias para generar mediante las rondas de negocios los encuentros y vinculaciones entre las representaciones de las empresas con el fin de concretar reales y valiosas oportunidades de negocios.

 

Contenidos: se desarrollará una amplia e intensa grilla de actividades sobre conocimientos específicos y actualización técnica basada en los ejes temáticos principales.

 

Las propuestas para el abordaje de los contenidos contemplan la realización de seminarios, capacitaciones, talleres y conferencias; está prevista la participación de personalidades relevantes de nivel nacional e internacional, funcionarios del gobierno nacional y referentes académicos de universidades nacionales.

 

En vista a la magnitud e interés que ha despertado el evento entre autoridades municipales, provinciales y nacionales; e impulsados por el feedback positivo que se ha recibido desde distintos sectores económicos nacionales e internacionales en el enfoque de integrar a la Patagonia y sus empresas con las oportunidades existentes dentro y fuera del país a partir de los principales sectores productivos de la región.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?