Puerto Madryn

Madryn: Juzgarán a una madre y a su pareja acusados por el abuso de un chico de 5 años

Una mujer de 43 años y su pareja de 44 serán juzgados en la sala penal de Puerto Madryn, acusados de "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y agravado por el vínculo" contra el hijo de la mujer, que contaba entre 5 y 9 años cuando los hechos ocurrieron, revelaron hoy fuentes judiciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2019 - 16.40.hs

Una mujer de 43 años y su pareja de 44 serán juzgados en la sala penal de Puerto Madryn, acusados de "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y agravado por el vínculo" contra el hijo de la mujer, que contaba entre 5 y 9 años cuando los hechos ocurrieron, revelaron hoy fuentes judiciales.

 

Según la denuncia que promovió el padre de la víctima, los abusos fueron perpetrados en una vivienda de la localidad turística de Puerto Pirámides.

 

La denuncia fue impulsada por el padre de la víctima, quien recordó que "estuvo a punto de caerse todo porque la Fiscalía no impulsó la acusación y, por el contrario, solicitó el sobreseimiento actuando más como defensa de los imputados que como acusador, es decir con los roles totalmente invertidos".

 

En principio la causa que instaló el hombre estuvo orientada a acusar a la madre y al padrastro no solo de abusar sexualmente del niño, sino de facilitar su prostitución permitiendo que lo sometieran entre 25 y 26 personas, entre ellas vecinos conocidos de esa pequeña localidad, con cargos políticos de importancia en su momento y en la actualidad.

 

"El niño hace un relato que es a todas las luces inducido y fantasioso, eso ya quedó demostrado, y por eso la Fiscalía no acusó y la causa se orientó a la madre y a la actual pareja", indicó a Télam el abogado defensor de los imputados, Fabián Gabalachis.

 

La figura que se le imputa a la madre es "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, agravado por el vínculo respecto de los hechos de mano propia en concurso real en carácter de partícipe primario".

 

El niño en la actualidad cuenta con 10 años pero los abusos habrían comenzado cuando tenía 5 y siguieron hasta cumplir los 9.

 

El fiscal en jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, explicó que "nosotros desistimos de la acusación cuando verificamos que estábamos frente a un relato inverosímil, pero como en nuestro código la querella puede tomar la causa, así ocurrió y los abogados que patrocinan al padre continuaron".

 

Uno de los abogados del denunciante, Federico Ruffa, explicó que "el relato puede parecer fantasioso pero fue certificado por pericias psicológicas y la lesión anal que tiene, por lo que resulta muy extraña la actitud de la Fiscalía que primero avanzó y luego retrocedió".

 

El niño llegó a contar que su propia madre abusaba de él y lo obligaba a estar en el baño con su pareja.

 

"Es una perversa que entre otras cosas le hacía tocar los senos o golpeárselos", reveló el padre.

 

Y, recordó que "lo grave, además, es que se trata de una maestra jardinera que tiene asignado un cargo en una escuela de nivel inicial de Puerto Madryn".

 

Las audiencias están previstas para los días 25, 26, 27 y 28 de este mes desde las 8,30, y en ella desfilarán ante la cámara penal de Puerto Madryn peritos grafólogos, psicólogos, psiquiatras, docentes y psicopedagogas, y se exhibirán croquis de la vivienda donde supuestamente ocurrieron los hechos, además de fotos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?