Internacionales

Facebook está caído a nivel mundial y millones de usuarios están afectados

Los inconvenientes comenzaron cerca de las 13 de la Argentina. En el resto de América, Europa y el sudeste asiático también se reportaron fallas. Problemas en Instagram.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2019 - 17.12.hs

"Facebook estará disponible pronto", dice un mensaje que recibieron miles de usuarios de todo el mundo al intentar entrar a la red social. Otros, que estaban logueados, informan que no pueden publicar, comentar o realizar ningún tipo de acción en la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg.

 

El portal Down Detecto empezó a recibir reportes de fallas cerca de las 13 horas de Argentina, y rápidamente empezaron a multiplicarse. El mapa en vivo del error muestra que las zonas más afectadas son Estados Unidos y México, Brasil, Argentina, Perú y Colombia, gran parte de Europa y algunos países del sudeste asiático.

 

La propia red social confirmó, ¡en Twitter! que estaban al tanto de "los problemas de algunos usuarios para entrar a las apps de Facebook" y que estaban trabajando para solucionarlo. En otro mensaje confirmaron que no se trataba de un ataque DDoS.

 

Como siempre en estas situaciones, los usuarios se volcaron a otra red social para quejarse de la falla de Facebook.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?