Regionales

Se esperan lluvias más intensas para este jueves

Abundantes precipitaciones afectan las ciudades del Valle, como también Puerto Madryn y la Península. ¿Hasta cuándo seguirá la lluvia?

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2019 - 18.01.hs

PRONÓSTICO

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde una alerta de precipitaciones abundantes para la zona centro y este de Chubut. Indica que las mismas comenzarán a intensificarse hacia la noche de hoy miércoles 13. Se prevé que los fenómenos continúen por lo menos hasta el día viernes 15, alcanzando valores de precipitación acumulada, en todo el periodo, de alrededor de 60 mm, los cuales podrían ser superados de forma puntual las condiciones mejorarán a partir del mediodía del viernes 15.

 

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia del Chubut, Walter Flores, agregó que "si bien esta pronosticada la caída de mucha agua en Rawson, Trelew, Puerto Madryn y un poco más leve Comodoro, Rada Tilly y Camarones, no hay que generar una mayor preocupación. No hay que dejarse llevar por la información que circula en las redes sociales o través de audios de whatsapp que no es oficial”; agregó.

 

Según datos preliminares el acumulado en las próximas 72 hs sería: Trelew 55/60 mm; Rawson 50/55 mm;  Madryn 55/60 mm;  Camarones 30/35 mm; Comodoro - RadaTilly 30/35 mm y Sarmiento 10/15 mm.

 

Según informó Érica Colombani, perteneciente al Área de agro-meteorología de la Estación Experimental Chubut del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),  durante toda la jornada del jueves las precipitaciones se intensificarán en frecuencia, intensidad y volumen, alcanzando su pico máximo alrededor de las 15.

 

En el resto de la Provincia la zona más afectada el jueves será la parte costera, con dos focos: el primero ubicado en la zona de Comodoro Rivadavia hasta Camarones; y por la noche de ese mismo día o el  viernes habrá otro foco de fuertes precipitación el norte de la Provincia, en límite con Río Negro.

 

NÚMEROS ÚTILES

 

Estos son los números de emergencia a los que pueden recurrir los vecinos frente a cualquier eventualidad: Defensa Civil (103); Bomberos Voluntarios (100); Policía (101) Hospital (107) y Prefectura (106).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?