Regionales

Diez familias tuvieron que ser evacuadas tras el intenso temporal

Tras el intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad de Trelew, se registraron 10 familias evacuadas, que fueron trasladadas al Gimnasio Municipal N°1 y distintos Centros de Promoción de la ciudad. A las 8.30 de este jueves 4 personas seguían en el lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2019 - 10.36.hs

Las áreas municipales de Defensa Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Guardia Urbana trabajaron arduamente durante toda la jornada, tanto durante la noche y la madrugada para asistir a las familias que sufrieron algún tipo de inconvenientes.

 

Se brindó asistencia principalmente con nylon a alrededor de 80 familias en los barrios Moreira, INTA, Planta de Gas, Primera Junta, Tiro Federal, cuyos vecinos atraviesan situaciones complejas en materia habitacional, aunque también hubo casos puntuales en otros sectores de la ciudad.

 

“Ayudó mucho el trabajo que se hizo en materia de Mejoramientos habitacionales y Plan Techos. Los sectores más afectados fueron aquellos cuyas familias tienen alguna situación compleja en materia habitacional, a los que se brindó asistencia desde todas las áreas municipales que trabajaron toda la noche”, aseguró el intendente Maderna.

 

En términos generales se observó además un buen funcionamiento de los pluviales y fueron de gran utilidad las tareas de limpieza que se ejecutaron en toda la ciudad, en alcantarillas y sumideros, lo que permitió un rápido escurrimiento.

 

Los teléfonos habilitados para recibir llamados de emergencia son los siguientes: (0280) 443-2892 (fijo) o los celulares (0280) 154-22-0557 y 154-22-0633.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?