Rawson

El municipio de Rawson controla el cumplimiento del nuevo cuadro tarifario de taxis y remises

La tarea apunta a actualizar los valores aprobados en la primera sesión del año del Concejo Deliberante. Los inspectores colocan un precinto de seguridad en los relojes para evitar adulteraciones. El control se realizará sobre la totalidad de los vehículos autorizados.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2019 - 17.32.hs

2

Personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana del municipio de Rawson comenzaron a verificar los relojes de los taxis y remises para garantizar el cumplimiento del nuevo cuadro tarifario aprobado por el Concejo Deliberante. El control, que se realizará sobre la totalidad de los vehículos autorizados por el municipio, comprende la colocación de un precinto para evitar adulteraciones.

 

Al respecto el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Gustavo González, puntualizó, “los inspectores municipales del área de Transporte efectuaron el control de taxis y remises por la nueva tarifa que fue aprobada en el Concejo Deliberante”.

 

El funcionario explicó los nuevos valores del servicio ya se encuentran en vigencia y que “la bajada de bandera es de 32 pesos”.

 

Además señaló que “debido a que los relojes que utilizan están homologados, cada vez que aumenta la tarifa, hay que actualizar el nuevo importe. La tarea consiste en verificar que en 1000 metros cambie el importe. Los inspectores controlan que sea correcto y luego los precintan para que no sean adulterados”.

 

Nuevo cuadro

 

La bajada de bandera costará de $ 32 ($ 38); cada 100 metros recorridos la ficha costará $ 3 ($4) y el minuto de espera $ 4,50 ($ 5). Lo estipulado entre paréntesis corresponde a tarifas nocturnas, de 22 a 06.

 

Las tarifas fuera del ejido urbano quedan fijadas de la siguiente manera:

 

Rawson-Trelew (hasta Plaza Independencia o Terminal) $ 500 ($ 600)
Rawson-Aeropuerto (Trelew) $ 600 ($ 720)
Rawson-Gaiman $ 900 ($1.050)
Rawson-Dolavon $1.150 ($1.200)
Rawson-Puerto Madryn $ 2.100 ($2.200)
Playa Unión (Entrada) – Trelew (Plaza Independencia o Terminal) $ 600 ($720)
Playa Unión (Entrada) – Aeropuerto (Trelew) $ 700 ($ 840).
Para viajes en ruta: cada 1 kilómetro de pavimento $ 25 ($30) y por kilómetro de ripio $ 27 ($ 36).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?