Puerto Madryn

Lluvias en Madryn: nuevo informe del COEM

El intendente Ricardo Sastre encabezó esta tarde una reunión con integrantes del Comité de Emergencias 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2019 - 21.54.hs

2

El intendente Ricardo Sastre encabezó esta tarde una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), oportunidad en la que se evaluaron las tareas realizadas hasta el momento en distintos sectores de la ciudad y se diagramaron las tareas a seguir durante las próximas horas. 

Desde el inicio de las precipitaciones, ayer miércoles a las 11 horas aproximadamente, se registraron 27 milímetros. Asimismo, se estima que estas condiciones meteorológicas se mantengan hasta la mañana del viernes. 

Vale destacar que las cuadrillas del Municipio continúan trabajando intensamente en la limpieza de pluviales, salidas al mar y bocas de tormenta y también con maquinarias en diferentes barrios así como en puntos neurálgicos con el objeto de lograr el escurrimiento del agua. Si bien son tareas que conforman la agenda diaria, se reforzaron desde hace varios días ante los pronósticos de lluvias. 

Además de los recorridos habituales, durante la jornada, las cuadrillas de Ecología, junto a EMUBA, reforzaron las tareas de recolección de residuos en la vía pública. 

Por otra parte, tal como se realiza habitualmente en situaciones de emergencia, mediante las solicitudes centralizadas en línea 103 de la Dirección de Protección Civil, hasta las 18 horas, se efectuaron 983 asistencias en diferentes sectores que incluyeron entregas de nylon, frazadas y otros elementos. No hay familias evacuadas. 

Es importante resaltar que, para solicitar ayuda, a partir de las 20 horas, la vía de comunicación será el 103. No obstante, también se podrá llamar al 100 de Bomberos Voluntarios. Aunque se pide a la comunidad no efectuar solicitudes de asistencia a través de los Centros de Gestión Barrial o las sedes vecinales. 

 

Se solicita respetar los cortes que el área de Tránsito y Transporte lleva a cabo en distintas arterias, puesto que se trata de acciones preventivas por roturas de calzada o acumulación de agua y a los fines de evitar el efecto de oleaje al paso de los vehículos, que ocasiona el ingreso a las viviendas. Hasta el momento, se trata de las arterias Península Valdés y Buenos Aires, Bouchard y Estivariz (corte parcial), Moreno y Santa Cruz, Moreno y Santa Fe (corte parcial), Tucumán y Pasaje de los niños y Roberto Gómez y Juan XXIII (circular con precaución).  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?