Esquel

Menna recorrió con Ongarato la obra de pluviales que financia Nación en Esquel por 221 millones de pesos

Fue este viernes, como parte de las actividades que el diputado nacional y precandidato a gobernador lleva adelante en la zona cordillerana. También visitaron la planta, instalada en la misma ciudad, donde se hacen los caños para la obra, la más grande firmada por la Municipalidad de Esquel. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2019 - 15.53.hs

El diputado nacional de Chubut Gustavo Menna, acompañado por el intendente Sergio Ongarato, recorrió este viernes en Esquel la obra de pluviales que se lleva adelante en la ciudad, con una inversión de Nación de 221 millones de pesos. Antes de la recorrida por la obra, Menna y Ongarato estuvieron en la planta, instalada en la propia ciudad de Esquel, donde se fabrican los caños.

 

La recorrida se dio en el marco de una intensa agenda de actividades que Menna desarrolla en la localidad cordillerana desde este jueves por la tarde, y que incluyeron un encuentro con el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien anunció que Tecnópolis Federal se instalará durante unos días en Esquel, en lugar a confirmar y en una fecha que se prevé que sea entre abril y mayo.

 

La obra de los pluviales de Esquel, a cargo de la empresa Vialtec, se trata de una inversión de 221 millones de pesos que financia la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, y que licitó la Municipalidad que encabeza el intendente Ongarato.

 

En primer lugar, Menna recorrió la planta en la que se realizan los caños. “Acompañamos al intendente Ongarato en esta obra que él tanto gestionó, y en la que tuvimos la posibilidad de acompañarlo para que la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior de la Nación la financie”, dijo el diputado nacional y precandidato a gobernador.

 

La obra “tiene la particularidad de que los caños se están fabricando acá en Esquel, a través de una subcontratista de la empresa que hace la obra”, valoró el legislador nacional.

 

Dijo en este sentido que “significa solucionar un tema de larga data, además de ser una obra de magnitud muy importante. Y, de manera complementaria, lo cual no es menor, permite tener el diseño y la fabricación de los caños en la propia ciudad”.

 

Acerca del financiamiento, Menna especificó: “Pudimos lograr la aptitud técnica y luego, normalmente estos proyectos se financian 70/30, es decir 70 por ciento la Nación y 30 la Provincia. Pero ante la no disposición de la Provincia a cofinanciarla, se pudo lograr que Nación acceda a financiar el 100%, con un presupuesto total de 221 millones de pesos”.

 

Por su parte, Ongarato expresó su satisfacción por el avance, por la importancia de la obra, la más grande que firmó la Municipalidad de Esquel, y dijo que “avanza dentro del cronograma de lo previsto, y con los caños que se fabrican en nuestra ciudad, con la calidad adecuada”. 

 

En la recorrida, Menna estuvo acompañado por Fernanda Abdala, su compañera de fórmula para la Gobernación, por los precandidatos a diputados provinciales Jacqueline Caminoa, Dulio Monti y Omar Mohuanna; así como por el dirigente del PRO Ignacio “Nacho” Torres; y el director general de Asuntos Políticos de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso, entre otros referentes.

 

El Plan Director del Sistema de Desagües Pluviales -nombre completo de la obra- está conformado por seis sistemas independientes que harán la colección en forma transversal a la pendiente regional derivando los caudales colectados hacia el Arroyo Esquel.

 

Se utilizarán alrededor de 14.000 metros de cañería de PVC y el plazo de ejecución de la obra es de un año.

 

Más actividades

 

Como parte de la agenda de actividades en Esquel, Menna estuvo el jueves por la tarde en el Club Independiente, donde fue recibido por las autoridades de la comisión directiva con quienes habló de la importancia de las actividades que allí se realizan.

 

Además, la comisión directiva le mostró al legislador nacional un proyecto para ampliar la institución, ante lo cual Menna se puso a disposición para realizar las gestiones que estén a su alcance para ayudar en la ampliación.

 

Luego, el legislador y precandidato a gobernador se dirigió a la Sociedad Rural, donde se reunió con autoridades y productores de la zona.

 

“Conversamos sobre la situación provincial, y también me puse a disposición, como lo he hecho cada vez que nos reunimos, para hacer las gestiones necesarias con el objetivo de mejorar la situación del sector”, resumió Menna.

 

En el encuentro estuvo acompañado además por Ismael Retuerto, coordinador del Instituto de Capacitación en Políticas Públicas (ICEPP) “José María Sáez” que trabaja en el diseño de las propuestas de gobierno de Menna en distintos aspectos, entre ellos el productivo, que este mismo viernes se presentará en Esquel.

 

Por último, el jueves por noche, Menna estuvo en Aldea Escolar para mantener un encuentro con vecinos y militantes, con la presencia del precandidato a intendente de Trevelin, Tegid Evans, acompañado por los integrantes de su lista de concejales.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?