Rawson

Rawson: Balance positivo con respecto a controles comerciales durante la temporada estival

Así lo confirmo el director General de Comercio, Adolfo Núñez Maciel, quien además reconoció que los principales inconvenientes surgieron con la venta de ambulante de anteojos de sol, lo cual está prohibido por ley a causa de los daños que le producen a la salud visual.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2019 - 18.13.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Comercio tuvo un balance positivo con respecto a los controles que se realizaron en el ámbito comercial durante la temporada de verano 2018 – 2019.

 

Así lo confirmo el encargado de la cartera, el director General de Comercio, Adolfo Núñez Maciel quien además aprovecho para hablar sobre diferentes operativos de control y ciertos inconvenientes que le surgieron durante toda la temporada estival que acaba de finalizar.

 

Al respecto, el funcionario municipal manifestó que “durante esta temporada de verano que finalizó tuvimos un balance altamente positivo donde se hizo un control fundamentalmente en lo referido a alimentos que se venden en la costa balnearia, tanto en las unidades fiscales como en los comercios que se encuentran en sus alrededores, donde la mayoría cumplieron con la normativa establecida”.

 

Venta de anteojos de sol

 

En el mismo sentido, Núñez Maciel repaso que “hemos tenido algunos inconvenientes principalmente con la venta ambulante de anteojos de sol, por parte de trabajadores que en su mayoría eran de origen senegalés, quienes no respetan la ordenanza vigente”.

 

A su vez, el director General de Comercio explicó que “este control que realizamos específicamente con estos productos no es un capricho nuestro sino que es un ley que está vigente a nivel nacional, porque está comprobado por especialistas que el uso de los mismo daña la salud visual de las personas compradoras de estos anteojos de sol”.

 

“Lo más lamentable es que estos vendedores saben que están en falta vendiendo estos productos, por eso cuando ven a algún inspector municipal por lo general se escapan por la arena, por ese motivo hemos estado hablando con la policía, para que el año que viene, más allá que estemos nosotros en la gestión o no se pueda prohibir directamente esta práctica”, enfatizó el funcionario.

 

Falta de policías adicionales

 

Además, Adolfo Núñez Maciel se refirió a los controles en cuanto a boliches o cervecerías, de lo cual dijo “tuvieron en general un funcionamiento normal, solo tuvimos problemas porque algunos no respetaban la participación de policías adicionales, pero esto se subsanó rápidamente con la colaboración de los jefes de comisarias que participaron para llegar a buen puerto”.

 

Feria Sin Fronteras

 

Por último, el director General de Comercio municipal se refirió a la instalación de la Feria denominada “Sin Fronteras” que estuvo ubicada a la entrada de Playa Unión, en donde expreso que “más allá de algunos inconvenientes o diferencias de opinión con la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, se pudro realizar la misma la cual dejó un saldo muy beneficio para todos no solo en cuanto a los espectáculos que trajeron, sino también a la venta que tuvieron a bajo precio que pudo disfrutar tanto la gente de la capital provincial como de todo el Valle en su conjunto”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?