Regionales

Nación financia en Esquel obra de pluviales por 221 millones de pesos

El diputado nacional de Chubut, Gustavo Menna, acompañado por el intendente Sergio Ongarato, recorrió ayer en Esquel la obra de pluviales que se lleva adelante en la ciudad con una inversión de Nación de 221 millones de pesos. Antes de la recorrida por la obra, Menna y Ongarato estuvieron en la planta instalada en la propia ciudad de Esquel, donde se fabrican los caños.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2019 - 00.23.hs

Gustavo Menna y el intendente Sergio Ongarato, junto a dirigentes de Cambiemos, durante la recorrida por la obra financiada por el Gobierno nacional.

La recorrida se dio en el marco de una intensa agenda de actividades que Menna desarrolla en la localidad cordillerana desde el jueves, y que incluyeron también recorridas por Trevelin y Aldea Escolar.
La obra de los pluviales de Esquel, a cargo de la empresa Vialtec, se trata de una inversión de 221 millones de pesos que financia la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, y que licitó la Municipalidad que encabeza el intendente Ongarato.
En primer lugar, Menna recorrió la planta en la que se realizan los caños. «Acompañamos al intendente Ongarato en esta obra que él tanto gestionó, y en la que tuvimos la posibilidad de acompañarlo para que la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior de la Nación la financie», dijo el diputado nacional y precandidato a gobernador.
La obra «tiene la particularidad de que los caños se están fabricando acá en Esquel, a través de una subcontratista de la empresa que hace la obra», valoró el legislador nacional.
Acerca del financiamiento, Menna especificó: «Pudimos lograr la aptitud técnica y luego, normalmente estos proyectos se financian 70/30, es decir 70 por ciento la Nación y 30 la Provincia. Pero ante la no disposición de la Provincia a cofinanciarla, se pudo lograr que Nación acceda a financiar el 100%, con un presupuesto total de 221 millones de pesos».
En la recorrida, Menna estuvo acompañado por Fernanda Abdala, su compañera de fórmula para la gobernación, por los precandidatos a diputados provinciales Jacqueline Caminoa, Dulio Monti y Omar Mohuanna; así como por el dirigente del PRO Ignacio «Nacho» Torres; y el director general de Asuntos Políticos de la Presidencia de la Nación, Emiliano Alvarez Raso, entre otros referentes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?