Rawson

El Municipio anunció nuevos talleres y aseguró que «disminuyó notablemente el empleo precario»

El director de Empleo, Hernán Albarracín dijo que responde «a la decisión de la intendenta Rossana Artero de pasar a planta a agentes que dependían del sistema». Adelantó gestiones para la llegada de nuevos talleres de oficios con salida laboral.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2019 - 00.00.hs

«El Municipio de Rawson, merced a la decisión de la intendenta Rossana Artero de pasar a planta a más de 100 agentes incluidos en el Programa de Empleo Local, logró una disminución considerable del número de beneficiarios insertos en el sistema», expresó el director General de Empleo y Capacitación, Hernán Albarracín, quien destacó que uno de los objetivos de la gestión «es terminar con la precarización laboral».
El funcionario subrayó el interés permanente de «jerarquizar el recurso humano». En este sentido, anunció que están gestionando, ante organismos de Nación y Provincia, la llegada de nuevos talleres y capacitaciones de oficios con salida laboral.
 Señaló que «la intendenta Artero nos facilitó las herramientas para jerarquizar el recurso que ingresa bajo planes de empleo. 
Pero también, ante el exceso de planes, estamos trabajando en la disminución de éstos, por suerte ya redujimos en un 70 u 80 por ciento la cantidad, con la buena noticia del pase a planta de algunos agentes».
Albarracín puntualizó: «Quiero aclarar que tenemos un cupo histórico de adscripciones que también entran en la nómina de gente que pasa a planta, es decir, no hay discriminación si es plan de empleo provincial o municipal». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?