Regionales

Cholila vive en pleno la Fiesta Nacional del Asado

Con 1.200 porciones sólo para ayer al mediodía y a la tarde, se encendió el fogón en el segundo día de fiesta en el Predio del Morro, de Cholila, donde se está desarrollando la 10ma Fiesta Nacional del Asado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2019 - 00.00.hs

2


El valor de la porción de asado es de 350 pesos y muchas familias se han dado cita en el primer día, pero el pico de público se producía en horas de la tarde de ayer, y después de las 20 horas se iban a presentar Peteco Carabajal y Los Fronterizos.
Hoy se transmitirá el Telebingo Chubutense desde el escenario de la Fiesta, y se presentará «La Banda al Rojo Vivo». 
Vale recordar que esta Fiesta, que año a año se realiza el primer fin de semana de febrero, es una de las reprogramadas del período de Fiestas Populares 2019 de Chubut. 
Ayer fue el día más concurrido, teniendo en cuenta que se desarrollaron jineteadas y baile en el Gimnasio Municipal. Hoy se realizarán las tradicionales corridas hípicas, con un clásico que se disputará a partir de las 10 horas en el Club Hípico de Cholila.
Al mismo tiempo se están llevando a cabo cuatro Fiestas Populares más: Cordillera, en la Comuna Rural Atilio Viglione; Mujer, en Gualjaina; Puestero en Lago Blanco y Pialador en Buen Pasto.

 

OTRAS FIESTAS
En la 21ª Fiesta de la Cordillera que se está llevando a cabo en la Comuna Rural Atilio Viglione hoy se llevarán a cabo las rondas de jineteadas en bastos, la final de la competencia de tambores y competencia de cinchada masculino y femenino y un gran Bingo Familiar. La Fiesta se inauguró ayer con un desfile gaucho, además se eligió a Miss Cordillerita, Gauchito Cordillerano y Reina Provincial de la Cordillera.  En Gualjaina dio inicio ayer la 6ª Fiesta de la Mujer en el establecimiento «La Retranca». Una fiesta divertida, con gran protagonismo de la mujer campera, donde dirigen las jineteadas como planilleras y tocan la campana; además de protagonizar destrezas criollas. Hoy se realizará el desfile gaucho y acto protocolar y el almuerzo popular será con asado de potranca. Habrá bingo y desafío de jineteadas.
En Buen Pasto se está viviendo la primera fiesta popular de la aldea: 1ª Fiesta del Pialador. Se convocó a pialadores que comenzaron a competir ayer por premios de 10 mil pesos y dos potrancas. Además de las tradicionales jineteadas. Hubo desfile criollo y demostración de pialada en la inauguración.
En Lago Blanco se llevó a cabo el reconocimiento a los puesteros en la apertura de la 12ª Fiesta del Puestero, que comenzó ayer y finalizará hoy. Hubo elección de reina, baile, jineteadas y desafíos, entre otras propuestas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?