Regionales

Los Murmullos apuesta a la formación técnica de futuros profesionales

A través de un convenio con el CEA del Valle de Cholila, alumnos del séptimo año realizan prácticas en el establecimiento para finalizar su formación como técnicos agropecuarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2019 - 00.00.hs

En febrero, tres alumnos del séptimo año del Centro Educativo Agrotécnico (CEA) Valle de Cholila participaron del programa de prácticas profesionalizantes que llevan adelante la escuela y el establecimiento Los Murmullos, de Grupo Insud.
Si bien el vínculo entre el establecimiento Los Murmullos y la Fundación Cruzada Patagónica comenzó en 2008, el programa de prácticas profesionalizantes inició en febrero pasado.
Desde entonces, a lo largo del año, alumnos de séptimo año del CEA realizan prácticas de formación técnica en el campo, orientadas a prepararlos para enfrentar el mundo laboral y favorecer sus propias capacidades para desarrollar emprendimientos productivos.
Benoit Andrieu, jefe de Enseñanza Práctica del CEA, destaca la importancia de lograr estos espacios para completar la formación de los alumnos como técnicos agropecuarios. 
«La posibilidad de ver en funcionamiento un campo productivo como Los Murmullos, con el nivel de planificación y de desarrollo tecnológico que tiene es algo excepcional para nuestra zona», asegura. 
Por su parte, Martín Forrester, director de Agronegocios de Grupo Insud, sostiene que «esta iniciativa conjunta representa una oportunidad para formar a los futuros profesionales del campo poniendo a su disposición nuestras instalaciones y conocimientos. 
A las personas que trabajan en Los Murmullos los motiva el hecho de poder enseñar a los estudiantes lo que han aprendido a lo largo de su experiencia de trabajo en el campo». Y agregó «los estudiantes pueden vivenciar la integración de la producción ganadera con mucha tecnología y la preservación del bosque nativo dentro de un mismo establecimiento». 
Durante estas jornadas, los alumnos participan de las distintas actividades que se realizan en el establecimiento. «A lo largo de la práctica, se desempeñan en distintas áreas del campo, colaborando con los equipos que trabajan en riego, siembra y cosecha de pasturas y manejo ganadero», explica Eduardo Gavilondo, encargado de Los Murmullos.
El Centro Educativo Agrotécnico Valle de Cholila cuenta actualmente con 175 alumnos, de los cuales el 40% permanece albergado en la institución por provenir de familias con escasos recursos.  Los egresados finalizan la cursada con el título de Técnico Agropecuario y, a lo largo de su educación, reciben formación en producción porcina, ovina, forrajera y de frutas finas, entre otras asignaturas.
Establecimiento Los Murmullos forma parte de Grupo Insud, una compañía que adhiere a los 10 principios de Pacto Global de Naciones Unidas, reforzando así su compromiso de proteger los derechos humanos, garantizar los mejores estándares laborales, preservar el medio ambiente y luchar contra la corrupción.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?