Regionales

El docente César Peralta se postulará para rector de la Universidad del Chubut

El próximo 27 de junio se realizarán por segunda vez las elecciones para elegir al equipo rectoral en la Universidad del Chubut. El docente César Peralta se postulará para rector y junto a su equipo se encuentra elaborando una propuesta de trabajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2019 - 00.00.hs


En diálogo con FM EL CHUBUT, César Peralta expresó que un grupo de docentes de la Universidad del Chubut prepara una propuesta para la gestión electoral, ya que por segunda vez en la historia de la casa de altos estudios se realizarán las elecciones de asambleístas.
«Esta asamblea universitaria es la que tendrá la enorme responsabilidad de elegir con su voto secreto al equipo rectoral que asumirá su función antes de fin de año y que gobernará la Universidad por 4 años más», manifestó Peralta.
Asimismo, Peralta indicó que son varias personas las que están trabajando y terminarán de definir los mejores perfiles para que los acompañen y poder generar una propuesta.
«Estamos dialogando con todas las autoridades y los actores que son relevantes para nuestra provincia que están en funciones, con candidatos políticos que aspiran a gobernar esta provincia, los municipios y con toda la comunidad universitaria», dijo Peralta.
En ese sentido, el docente agregó que quieren tomar de ellos la palabra de qué Universidad del Chubut es la que les gustaría encontrar y dónde estarían los puntos de contacto para que la Universidad acompañe las propuestas de desarrollo en el territorio que tienen previstas.
«A partir de ahí pretendemos presentarnos en la asamblea universitaria, que es la que soberanamente va a elegir a las autoridades para gobernar la Universidad, un proyecto de gestión que le sirva tanto a la Universidad como al territorio y a la provincia, sobre todo en esto de que forme parte del desarrollo provincial», destacó Peralta.

 

«QUEREMOS ABRIR LA UNIVERSIDAD»
Por otro lado, Peralta indicó que lo primero que quieren es abrir la Universidad, que sea absolutamente democratizada, plural, diversa, inclusiva y participativa. «Buscamos también que pueda insertarse fuertemente en el territorio para acompañar las políticas de desarrollo, que tienen que ver también no sólo con lo económico sino además con el desarrollo humano de nuestros vecinos de Chubut. Y eso es un poco la tarea en la que estamos», explicó Peralta.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?