Regionales

Béliz cuestionó a Cammesa por su negativa a aplicar una tarifa social

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz, dio a conocer la contestación con referencia a la petición de una tarifa social que le presentó el 6 de febrero a la empresa de energía Cammesa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2019 - 00.00.hs


«Es nuestra provincia quien genera los recursos para el suministro eléctrico, y nos preguntamos por qué con tanta simpleza y liviandad una empresa de energía aplica aumentos constantes y distorsivos», indicó Béliz que también es parlamentario del Mercosur. «Dónde está esa responsabilidad social empresaria que nos contesta con tanta frialdad responsabilizando a nuestra provincia a la cual vienen explotando sus recursos y ahogando al pueblo con cada tarifazo», agregó. 
Según consideró Béliz, «esto denota a las claras que el gobierno nacional es cómplice de las grandes empresas y en esta nota se refleja que hemos sido desde el 2016 al 2019, víctimas de trarifazos injustificados y que ahora ahogan a la provincia y obviamente al usuario víctima de las tarifas».
De nada sirve esta Secretaría de la Nación que soslaya en la contestación las principales funciones de Cammesa (minimizar los precios mayoristas) cuando las entidades sin fines de lucro, clubes de barrio y usuarios no pueden pagar las tarifas», agregó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?