Regionales

El Pach se irá de la alianza con Arcioni para las elecciones municipales

El nuevo presidente del partido es Mario Lastra. Sixto Bermejo conducirá la Convención del Pach. La alianza con Chubut al Frente durará hasta el 9 de junio, después se romperá el acuerdo y el espacio presentará sus propios candidatos en Comodoro Rivadavia, Rawson y Gaiman. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2019 - 00.00.hs


El Partido Acción Chubutense realizó ayer la renovación de autoridades en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Este del Chubut (Cicech). Lastra fue designado como el flamante presidente del Comité Provincia en reemplazo de Bermejo, quien ejercerá la conducción de la Convención del partido. 
El dato más emblemático es que la alianza entre el Pach y Chubut Somos Todos tendrá fecha de vencimiento: El 9 de junio, cuando finalice la elección en la que se conocerá al gobernador del Chubut por los próximos cuatro años. Los motivos de esta ruptura es que en el armado de las listas para diputados, intendentes y concejales, el partido que presidía hasta ese momento Bermejo, quedó afuera de todo. 
Esa situación llevó a que el Pach defina que en las intendencias que no adhirieron al cronograma electoral de Chubut y que elegirán a sus autoridades en agosto y octubre, llevarán sus propios candidatos. 
«El partido irá solo después de las elecciones», remarcó Bermejo a diario EL CHUBUT. Aclaró que en Comodoro Rivadavia, Rawson y Gaiman «llevaremos candidatos propios».
Bermejo no entró en polémicas y dijo que el hecho de que el Pach quedó afuera de todas las listas del gobernador Mariano Arcioni «no fue un tema de debate».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?