Regionales

«Tenemos la responsabilidad enorme de representar la demanda de un buen cambio en Chubut», dijo Menna

El diputado nacional Gustavo Menna, precandidato a gobernador del Chubut, continuó ayer con una intensa actividad en la zona cordillerana.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2019 - 00.00.hs

En Esquel recorrió, junto al intendente Sergio Ongarato y a su compañera de fórmula, Fernanda Abdala, una obra de 14 cuadras de pavimento que se lleva adelante con fondos municipales; y tomó contacto con vecinos para transmitir su propuesta de gobierno.
La actividad de este sábado fue la continuidad de una agenda que incluyó, en la noche del viernes, la presentación de propuestas de gobierno que llevó adelante el Instituto de Capacitación en Políticas Públicas (ICEPP) «José María Sáez», en este caso en materia de producción, turismo y trabajo.
En la presentación del ICEPP, Menna participó junto a Fernanda Abdala, Sergio Ongarato, y el precandidato a intendente de Trevelin, Tegid Evans, entre otros dirigentes. También estuvo como invitado especial y como expositor el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Fabio Quetglas, especialista en temas de desarrollo urbano.

 

RESPONSABILIDAD EN EL MANEJO DE LOS FONDOS
La obra recorrida ayer se lleva adelante en el barrio Bella Vista, y beneficiará a ese sector, al igual que a otros dos barrios altos de Esquel: Winter y Estación. Se trata de 14 cuadras que el Municipio cordillerano lleva adelante con fondos propios, y con una inversión de 20 millones de pesos.
«Este es un ejemplo de que cuando los fondos se usan con responsabilidad para los propósitos a los que están destinados, y no a otros, se pueden hacer obras a nivel municipal», dijo Menna.
Esta obra de pavimento se complementa con otros desarrollos que se concretan en Esquel, como la obra de pluviales financiada por el Gobierno nacional por 221 millones de pesos, y que fue también recorrida por Menna, Abdala y Ongarato en la tarde del viernes. Además estuvieron en el taller, instalado en la ciudad, donde se fabrican los caños para los pluviales, que avanzan a buen ritmo, destacaron los dirigentes.

 

CAMINATA
Luego de recorrer la obra de pavimento, Menna realizó una caminata por los sectores aledaños, como el barrio Estación, donde tomó contacto con vecinos para transmitir la propuesta de campaña.
«Cambiemos es la única fuerza que de 2015 para acá viene creciendo en Chubut, de manera ininterrumpida por el apoyo popular, por el acompañamiento electoral. Y por eso tenemos una responsabilidad enorme: representar esa demanda, generar un buen cambio en la provincia del Chubut. Porque no es posible aceptar que hayamos desperdiciado el ciclo histórico de mayores ingresos en la historia de la provincia», sostuvo Menna.
«Debemos asumir este cambio con responsabilidad; debemos ser capaces de hacerlo en el marco de un gobierno transparente que ponga el acento en la producción y en el desarrollo, y que esté al servicio de la gente», agregó. «Estamos convencidos de que esto es posible. Porque los que gobernaron los últimos 16 años no pueden prometer que en 4 años van a hacer lo que no son ni fueron capaces de hacer hasta ahora», añadió.
Hoy domingo las recorridas por la comarca continuarán en Tecka, para luego ir a Paso de Indios, ya en la zona de la Meseta, y proseguir a partir del lunes en Trelew y la región del Valle Inferior.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?