Regionales

Maderna dijo que no se va a repetir la crisis de hace dos años

.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2019 - 00.00.hs

El intendente Adrián Maderna aseguró que en Trelew no se va a repetir una situación similar a la crisis del agua del 2017, cuando la ciudadanía estuvo 20 días sin el servicio. 
«No estamos en una situación similar a la vivida en 2017, porque ahora ya sabemos cuándo disminuirá el nivel de turbiedad y cuándo se podrá potabilizar nuevamente. Debemos llevar tranquilidad a la comunidad», dijo Maderna, quien pidió a los ciudadanos que cuiden el suministro.
El intendente se reunió ayer al mediodía con el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano, y del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, para coordinar un plan de acción frente a los cortes del suministro anunciados para estos días.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat, indicó que esta vez no será necesario emplear los decantadores que hizo la Cooperativa Eléctrica durante la crisis de abril del 2017. Cabe recordar que esa obra todavía no está terminada.
«No estamos ni cerca del tipo de fenómeno que se dio en el 2017. Esta situación no se extenderá más allá de 48 ó 72 horas», dijo ayer Montserrat, quien aseguró que «quedó claro que no hará falta activar los decantadores establecidos hace un par de años atrás».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?