Regionales

Según Bulacios tendría que haber reservas como para no llegar a los «cortes de agua»

El titular del IPA, Gerardo Bulacios, sostuvo que en estos días las cooperativas «van a seguir distribuyendo el agua aunque con restricciones», y aclaró que esto no implica que las plantas vayan a cortar el agua.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2019 - 00.00.hs

«Es casi seguro que no va a haber corte de agua, se va a racionalizar por sectores», declaró ayer Bulacios por FM EL CHUBUT.
Por la tarde, después de reunirse con el comité de emergencia, Bulacios ratificó que «todas las cooperativas están preparadas con reservas para este tipo de contingencias menores. Está garantizada el agua para toda la población, habrá restricciones, y a partir de las 20 hs (de ayer) algunas cooperativas van a cortar el suministro hasta esperar el lunes la llegada del río para volver a potabilizar».
De hecho, Bulacios indicó que «estamos tranquilos, sobre todo porque monitoreamos constantemente el caudal del río, y seguramente el martes ya tendremos actividad normal en cada lugar».
El presidente del IPA indicó que para el mediodía de ayer el río Chubut ya había bajado su caudal a la altura de 28 de Julio, aunque reconoció que todavía no había certidumbres sobre los niveles de turbiedad, y las plantas de Gaiman y Dolavon seguían paradas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?