Esquel

La Policía Federal realizó procedimiento por infracción al Código Aduanero y Ley de Migraciones

Días atrás personal de la de Brigada de la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina realizó en la Terminal de Ómnibus de Esquel un procedimiento por infracción al Código Aduanero y Ley de Migraciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2019 - 00.46.hs

Mientras se encontraba realizando un control poblacional en prevención de ilícitos de índole federal en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, se procedió a la identificación de un hombre de nacionalidad Senegalesa, quien al solicitarle que exhiba su documento de identidad, solo poseía un certificado de estadía precaria vencido encontrándose de manera irregular en nuestro país,  quien al momento de ser identificado por el personal interventor denotó gran nerviosismo.

 

Ante los testigos de rigor se le solicitó que exhiba los elementos que llevaba consigo, extrayendo del interior de un bolso  (370) trescientos setenta memorias digitales marca sd, (370 ) trescientos setenta adaptadores de memorias digitales marca sdy (30) treinta pen drives, elementos estos que según su empaque se encontraban fabricados en China, y empacados en Taiwan, sin poseer ningún tipo de estampillado aduanero o documentación que respalde su legal ingreso al país. 

 

Atento a ello y ante una presunta Infraccion a la Ley 22.415 e Inf. A la Ley 25.871, desde el lugar se efectuó consulta telefónica al Juzgado Federal de Esquel en donde la Secretaria Penal en turno con anuencia de S.sa, Dra. Silvina Salvaré, dispuso que se proceda al secuestro de la totalidad de elementos hallados y se labren actuaciones por infracción a la ley 22.415 como así también Infracción a la ley 25871, quedando el infractor en libertad.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?