Rawson

El trabajo en red y la ayuda de los vecinos permitieron mantener las calles de Rawson en orden

Desde el Municipio de Rawson continúan las tareas para restablecer el normal funcionamiento de la ciudad luego de que se registraran más de 70mm de agua durante los tres días de lluvia.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2019 - 16.59.hs

2

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Rawson, Alexis Oficialdegui, destacó el trabajo mancomunado que se llevó adelante con la Secretaría de Familia y Promoción Social, Vialidad Provincial,  la Cooperativa de Servicios Públicos  y los vecinos autoconvocados que se acercaban a tender una mano, frente al temporal de lluvia que azotó a la ciudad capital días atrás. 

 

En este sentido, Oficialdegui contó que “nuestra Secretaría trabajó fuertemente en el barrio Gregorio Mayo, donde el agua se acumuló y no encontró rumbo de desagote. Trabajamos más de 70 horas continuas y recibimos ayuda de autoconvocados, principalmente vecinos que brindaban ayuda a los damnificados”.

 

El funcionario municipal detalló que “hubo dos casos puntuales en los que trabajamos fuertemente. El primero correspondió a una vivienda del Parque Gregorio Mayo en la cual desagotamos un total de 50 mililitros de agua acumulada en el patio; y el segundo caso tuvo lugar en el Área 12, en la zona del pozo, donde pusimos una bomba a disposición de los vecinos, y permaneció en funcionamiento durante 24 horas, para apalear la situación y permanecer con sus viviendas en buenas condiciones”.

 

“Afortunadamente, esta pronunciada lluvia no dejó desastres como años anteriores y pudimos apalear la situación de forma efectiva y sin contratiempos.- agregó el titular de Obras Públicas- el único caso que nos llamó la atención corresponde a las compuertas de desagüe en el Barrio San Ramón, las cuales dejamos abiertas el día anterior y estaban cerradas al día siguiente. Pero se trató de una inocentada de niños quienes jugaron con las compuertas y las cerraron, los autores fueron identificados y aprovechamos para pedirle a los vecinos que tengan un control sobre estas situaciones, porque pueden perjudicar al vecino en desastres como el que pasamos”.

 

Respecto del servicio de recolección que fue suspendido los días de la tempestad para no comprometer la salud de los trabajadores, se restableció el sábado 16 cuando el camión ya se encontraba realizando su recorrido habitual.

 

Continúan los trabajos

 

El trabajo para poder poner en orden la ciudad, aun continúa, el fin de semana se recorrieron las calles con una retroexcavadora que pusieron a disposición del Municipio desde Vialidad Provincial con la se pudo trabajar con el ripio de las calles devolviéndoles la transitabilidad.  El mismo trabajo, además de la limpieza de canaletas,  se desarrolló en el  barrio 3 de Abril,  Gregorio Mayo y 490 viviendas.

 

Oficialdegui detalló que “estamos en pleno trabajo para restablecer las calles de la capital, cualquiera puede ver el trabajo que están realizando las cuadrillas en la zona céntrica de la capital barriendo y despejando los cordones, calles y veredas de los remanentes que dejó el flujo de agua”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?