Carta del Lector

Vuelven los problemas  con el agua

Sr. Director
Atahualpa Yupanqui sabiamente vaticinó: «Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás».

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2019 - 00.00.hs

Esa tierra si no se riega, genera polvillo y pareciera que esa «tenue polvareda» cubre los archivos de la Legislatura Chubutense, así que hoy rescato la siguiente Declaración Nº 021/97:
Artículo 1: Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial para manifestar el interés por toda gestión conducente a la realización de estudios básicos y perfectibilidad técnico-económica de una posible obra de captación y conducción principal única para el abastecimiento urbano e industrial de las ciudades del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn con origen en la zona del Dique Florentino Ameghino, con el fin de conocer alternativas técnicas de sus beneficios y costos asociados y sus ventajas comparativas con los actuales sistemas de abastecimiento.
Artículo 2: Dirigirse a las comunas rurales, municipalidades y cooperativas de servicios públicos de 28 de Julio, Dolavon. Gaiman, Trelew, Rawson y Pto. Madryn, para comunicar la presente e invitar a apoyar gestiones y acciones en pos de un proyecto en común que podría superar en un mediano plazo las periódicas dificultades de abastecimiento en períodos de lluvia en el Virch y mejorar la calidad y eficacia de prestación del servicio.
Artículo 3: Regístrese, comuníquese, publíquese y cumplido archívese.
Dada en la sala de sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, a los 3 días del mes de julio de 1997. Hoy, a casi 22 años de lo precedente, estamos con el mismo problema y ningún legislador o legisladora, y también quienes ocuparon cargos ejecutivos desempolvaron los archivos de esa honorable casa de leyes, ni llevaron adelante los consejos que cualquiera puede hacer para lograr el consenso de lo propuesto sabiamente.

 

Heraldo Ruddy González
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?