Esquel

Ongarato: “Estamos haciendo una fuerte inversión para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”

El intendente Sergio Ongarato supervisó este martes los avances de la obra de pavimentación que se lleva adelante en el barrio Bella Vista en el marco del proyecto de 14 cuadras que incluye también los barrios Winter y Estación.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2019 - 00.33.hs

La obra implica una inversión de más de 20 millones de pesos y es financiada por la Municipalidad de Esquel con recursos propios. “Estamos haciendo obras en el centro de la ciudad, en las avenidas, en plazoletas, mejorando los espacios públicos. Pero también en los barrios, con una fuerte inversión para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y dando respuestas”, dijo Ongarato.
En el recorrido el mandatario municipal estuvo acompañado por el concejal Gerardo Filippini y los secretarios de Obras Públicas, Alejandro Wengier y de Hacienda, Matías Taccetta.
Cabe señalar que con la ejecución de esta obra se concretará la pavimentación de más de 13 mil metros cuadrados en diferentes sectores de barrios altos de la ciudad. Dio inicio en el barrio Bella Vista e incluye la pavimentación de la calle Desalojo del 37 desde Av. Fontana hasta Urquiza. La calle Urquiza entre Desalojo del 37 y Humphreys, y esta última hasta Av. Perón. Asimismo, se pavimentará la calle Humphreys entre Vuelta de Obligado y Miguens. Y Miguens entre  Humphreys y Don Bosco. Abarcando de esta manera los barrios Winter, Estación y Bellavista.
“Estuvimos haciendo un recorrido por la obra de pavimentación que está avanzando a buen ritmo en el barrio Bella Vista. Son 14 cuadras en total y se están ejecutando con fondos municipales. Esta obra nos va a permitir unir con pavimento tres barrios altos de la ciudad como son el Bella Vista, Estación y Winter. Y de esta manera quedarán pavimentadas también todas las cuadras de la Escuela N° 200”, señaló Ongarato.
Subrayó que además, “la obra nos permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en este sector. La Municipalidad está haciendo una inversión de más de 20 millones de pesos para concretarla. Por otro lado se van a resolver problemas que se generaban en la época de lluvias y durante el invierno”.
 
IMPORTANTE INVERSIÓN
“Este es otro ejemplo más de todo los que estamos invirtiendo desde el Municipio en distintos sectores de la ciudad y en este caso en los barrios. Estamos haciendo obras en el centro de la ciudad, en las avenidas, en plazoletas, mejorando los espacios públicos. Pero también en los barrios, con una fuerte inversión para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y dando respuestas”, sostuvo Ongarato.
Destacó que la recepción de los vecinos “ha sido muy buena, sabemos que siempre hay cosas para solucionar en los barrios, quedan varias cosas pendientes. Todos saben de la voluntad que nosotros ponemos para llegar con las respuestas a los distintos pedidos, y del trabajo que llevamos adelante todos los días para tratar de dar solución a los problemas que tienen los vecinos y a las pruebas nos remitimos”.
En este sentido resaltó que “hay unas 450 familias beneficiadas con los microcréditos, por 22 millones de pesos que aportó Nación. Más de cien familias han sido beneficiadas con los muros de contención que hemos realizado en los distintos barrios altos de Esquel. En la medida de las posibilidades, con los fondos que gestionamos y conseguimos, y con fondos de economías de los impuestos que pagan los vecinos, seguimos dando respuestas a nuestra comunidad”.-

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?