Esquel

Esquel: Piden que el municipio adhiera a la Ley de Emergencia Comercial

A través de un Proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante de Esquel, el concejal y precandidato a intendente por “Chubut al Frente”, Crhistian Pasquini, plantea que la Municipalidad adhiera a la Ley de Emergencia Comercial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2019 - 14.03.hs

Pasquini propone que el Cuerpo Legislativo local sancione la adhesión “a la Ley Provincial VII N° 84 y su modificatoria, mediante la cual se declara la Emergencia Comercial en todo el territorio de la Provincia del Chubut y prorrogada desde el 1 de enero del 2019 al 31 de diciembre”.

A su vez, destaca el concejal que dicha ley tiene como principal objetivo “favorecer la recuperación del sector comercial” por medio del “otorgamiento de beneficios fiscales que contribuyan a superar las dificultades y la crisis general que atraviesa” la mencionada actividad.

Sostiene el también precandidato a intendente de la ciudad por “Chubut al Frente” que desde la órbita del Estado municipal “debemos promover herramientas que contribuyan a sobrellevar la difícil situación económica” que vive el comercio.

“Resulta imperioso dar respuesta a pequeñas y medianas empresas”, dice y pondera que, a partir de la aplicación de la Ley VII N° 84 y su modificatoria, “quienes acrediten los requisitos exigidos podrán acceder a beneficios como líneas de crédito a tasa diferencial con el Banco del Chubut”.  

Menciona además la “suspensión de intimación por incumplimiento de obligaciones tributarias de Ingresos Brutos y Sellos, suspensión de ejecución de sentencias firmes por deudas de impuestos como así también planes de facilidades de pago especiales”.

Por último, Pasquini asegura que sería acertado que “el municipio de Esquel adopte y gestione medidas colaborando con los prestadores, comerciantes, productores, artesanos, etc. El artículo 4 de las leyes VII N° 84 y VII N° 86 invita a adherir a los municipios”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?