Trelew

Día Mundial del Síndrome de Down: La Municipalidad se viste con los colores distintivos

Este 2019 la celebración se centra en el lema "No dejar nadie atrás" . ¿Por qué los colores azul, amarillo y blanco?

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2019 - 21.03.hs

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down 

 

El Síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo) en vez de los dos habituales, una combinación natural que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud.   

 

Expertos aseguran que el color influye en el temperamento y la personalidad; el azul y el blanco tranquilizan, mientras que el amarillo ayuda al desarrollo de la inteligencia. 

 

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

 

Con esta celebración, se busca generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

 

Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centra en el lema "No dejar nadie atrás" . 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?