Puerto Madryn

La Federación de Bomberos agradeció “el esfuerzo del Gobierno”

La federación de Bomberos Voluntarios del Chubut que preside el madrynense Gastón Alcucero, agradeció mediante una nota, el esfuerzo realizado por el Gobierno de la provincia, al saldar una deuda que mantenía con dicha institución y a la vez con los cuarteles de toda la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 00.00.hs

“Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut queremos ratificar nuestro agradecimiento por el esfuerzo y buena predisposición del Gobernador en saldar la deuda histórica que la Provincia mantiene con el sistema bomberil chubutense. Intención que se volvió a ratificar en el acto realizado en el día de hoy (por ayer) en Casa de Gobierno”, indicaron.
De todos modos, resaltaron también que “asimismo hacemos saber a las autoridades provinciales y a la sociedad toda, que nos encontramos expectantes al depósito efectivo de los $2.672.000 restantes en las próximas horas, correspondientes a la cancelación del decreto firmado por el Gobernador el pasado diciembre, así como también a la definitiva sanción de la Ley Provincial de Bomberos que nos permita salir del esquema de subsidios”. 
“Para esta Federación y sus 28 asociadas aun rige el estado de emergencia financiera, que la concreción del pago mencionado paliará hasta que sea sancionada por la legislatura, previo acuerdo del ejecutivo, la Ley que reconozca a los bomberos chubutenses como un servicio público y establezca un porcentual del presupuesto provincial para su financiamiento”, cerraron en su misiva.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?