Puerto Madryn

Cima, Aluar y el Inti avanzan en un programa de mejora de competitividad para las Pymes

La Cámara Industrial de Puerto Madryn (Cima), junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y la empresa Aluar, presentaron el informe final de la tercera etapa del Programa de Mejora de la Competitividad, que se desarrolla mediante un convenio entre estas tres instituciones. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 00.00.hs

Ovidio Palacios explicó detalles del programa.

Entre los presentes se encontraban representantes de las tres entidades, como también de las Pymes que participan del programa que tiene como fin aplicar métodos de mejora en el desempeño de las empresas. “El programa implementa la participación de personal del Inti dentro de las empresas detectando posibilidades de mejora y, a su vez, interactuando con Aluar para promover una mejora contínua entre las partes. Esto tiene como objetivo final una mejora, no solo desde el punto de vista económico y financiero de las empresas, sino que también es la mejora de la calidad del producto”, indicó Ovidio Palacios, vicepresidente de Cima.

 

BUENOS RESULTADOS
De esta manera, las Pymes pueden desarrollarse con el objetivo final de poder exportar, por lo que Cima también ha modificado su estatuto pasando a ser Cima-Comex: “Dentro de toda esa política de integración entre las empresas y la sociedad misma, creo que va a dar sus resultados en el corto plazo”, dijo Palacios, quien se refirió también a los resultados de esta tercera etapa: “Han sido muy buenos porque ha habido una participación extraordinaria desde las empresas y el aporte del Inti. Se ha interactuado con empresas de variadas experiencia, como Aluar que ha prestado toda su colaboración para que se derrame hacia las empresas que no han tenido la capacidad de desarrollarse como Aluar”.

 

APORTES
Por su parte, el representante de Aluar, ingeniero Luis Azcona contó que participó en varias reuniones con las empresas y señaló que “es muy importante el aporte del Inti porque le ha dado a las Pymes herramientas de gestión que, indudablemente, ayudan a aumentar la eficiencia de las empresas. 
Y también en esta oportunidad de trabajar en conjunto entre representantes de Aluar y las empresas aparecen algunas oportunidades de mejoras en la relación, mejoras administrativas, mejoras de comunicación, que contribuye a mejorar la relación entre Aluar y sus proveedores”. En relación al rol de Aluar dentro de este programa, Azcona explicó que, en un primer momento, participó junto con Cima en la selección de las diez empresas y que también hay un aporte económico que afronta Aluar, “pero indudablemente hay un esfuerzo del Inti y del Ministerio de la Producción para impulsar este programa junto con Cima”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?