Rawson

Biss pide a Municipalidad y a Provincia que activen obras por el deterioro del frente costero de Magagna

El precandidato a intendente de Rawson por la Unión Cívica Radical, Damián Biss, se reunió con vecinos de Magagna que le transmitieron la preocupación por el deterioro de la obra de contención realizada para impedir el avance del mar.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 00.10.hs

Los vecinos de Playa Magagna reclamaron por esta situación en la Municipalidad de Rawson, y los funcionarios explicaron que el tema es de competencia provincial.
El referente del proyecto «Arriba Capital», Damián Biss, puntualizó que al margen de la competencia, «la Municipalidad debe preocuparse y ocuparse, porque si estas defensas se rompen, el costo de la obra será mucho mayor».
Biss recordó que la obra en Playa Magagna, que cuenta con aproximadamente un kilómetro de defensas costeras, se construyó en 2009, pero el candidato a intendente manifestó que «en los últimos años ha sufrido un deterioro importante».
Los vecinos -continuó Biss- están muy preocupados, nos describieron la situación y nos comentaron que se lo plantearon a la Municipalidad de Rawson y no han tenido respuestas. Los funcionarios le respondieron que no es competencia municipal la costa y que tiene que ver con una responsabilidad de la Provincia».
Comentó que esta situación «no pasa solamente en Magagna, sino también en Playa Unión, donde el avance del mar, año a año, es alarmante».
Biss le transmitió esta inquietud al candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, «para que en caso de que llegue a la gobernación, ponga el tema en la agenda porque es muy importante para Rawson».

 

FINANCIAMIENTO PARA OBRAS ESENCIALES
El candidato a intendente de Rawson profundizó sobre la ejecución de obras que resuelvan definitivamente los problemas del agua que acarrea la capital y en ese marco estimó relevante gestionar financiamiento.
«Le planteamos a Menna la situación del agua, más allá de los problemas recurrentes que tenemos en el verano, y le hicimos saber que hay una obra que está inconclusa, que es la Cisterna de Playa Unión, que es de vital importancia para resolver esta situación de la falta de agua», agregó.
Dijo además que la culminación de esta obra «tiene que ir en sintonía con otras de mayor envergadura», y citó como ejemplo la ampliación de la planta potabilizadora, «para que en el caso de lluvias importantes como ha ocurrido la semana pasada, toda la comunidad de Rawson no se quede sin agua como viene ocurriendo cada vez que llueve».
Biss lamentó los problemas que afronta la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson para conseguir financiamiento, ya que para esto necesita disponer del contrato de concesión que hace 5 años que no lo tiene.
«En caso de que los vecinos de Rawson nos elijan para conducir los destinos de la ciudad, nos vamos a poner en forma inmediata a resolver todos estos inconvenientes que hoy están sin respuestas. Son prioridades que deben resolverse en el corto plazo», concluyó el candidato a intendente, Damián Biss. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?