Regionales

Se encadenó en Juzgado de Familia para que no le quiten a su hija

Una joven madre, María Avilés, ayer se encadenó en las escaleras del Juzgado de Familia para pedirle a una jueza que no le ceda la tenencia de su hija de diez años al padre biológico.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 00.28.hs

María Avilés y su protesta.

Contó que ella tuvo a la nena «producto de una violación cuando era menor de edad», y tiene miedo de que esté con su progenitor. «Pido que no se la den a él y que mi hija no lo reciba más porque sé de lo que puede ser capaz», alertó la mujer. María comentó a EL CHUBUT que hace cuatro meses el Servicio de Protección le quitó la tenencia de sus cuatro hijos pequeños, de entre 3 y 10 años, porque no tenía los medios para criarlos. Los menores fueron derivados al Hogar de Niños «Volver a Empezar», donde hoy están alojados. «Me están por sacar a mis hijos, tengo una nena que fue producto de una violación, y el Servicio de Protección de Derechos se la quiere entregar a él (el padre biológico), porque no tengo dónde vivir», dijo la madre consternada. 
 «Ahora sí tengo los medios para llevarme a los nenes», comentó la joven madre que pensaba quedarse allí encadenada esperando la oportunidad de contarle su verdad a las autoridades judiciales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?