Regionales

Larmeu continúa recorridas por los barrios de Trelew

El precandidato a intendente de Trelew por Cambiemos, Germán Larmeu, estuvo ayer en la Biblioteca Popular del barrio Planta de Gas. Fue recibido por las responsables del espacio, por el que pasan unas 100 personas, en su mayoría chicos, todos los días para estudiar, y también para recibir el desayuno aquéllos que lo necesitan.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 00.33.hs

La reunión fue parte de la agenda de encuentros que lleva adelante el dirigente radical, que en este caso fue acompañado por el primer precandidato a concejal de su lista, Rubén Cáceres.
«Nosotros planteamos que vamos a respaldar, sin dudas, el trabajo que hacen las bibliotecas populares, porque creemos en la educación como la mejor forma de salir de muchos problemas», sostuvo Larmeu. «Queremos ayudar en la tarea de contención que hacen desde este tipo de instituciones, y las vamos a apoyar», enfatizó.
La Biblioteca Popular del barrio Planta de Gas es un espacio de contención en el que los chicos del sector que lo necesitan reciben el desayuno. Además estudian, con el apoyo de un grupo de trabajadoras que reciben un apoyo económico a través de un plan proveniente de Nación.
«Son colaboradoras, todas jóvenes, que trabajan y estudian, y que cuentan con un plan como retribución de su labor en la biblioteca, sin pertenecer a ningún grupo político», dijo por su parte Cáceres.   
El espacio «casi no tiene apoyo del Estado», agregó Cáceres, quien agregó que «tienen carencias edilicias, y nunca recibieron obras para garantizar la seguridad, como paredones o alguna reja». 
«En definitiva, adentro de esta biblioteca, como de las otras del mismo tipo que hay en Trelew, trabaja gente muy valiosa para la educación e inclusión de los chicos del barrio. Es un trabajo silencioso, sin estridencias, con muchas carencias y escaso apoyo estatal», remarcó el postulante a concejal y abogado trelewense.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?