Regionales

El Gobierno entregó fondos a los Bomberos Voluntarios del Chubut

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la entrega de un aporte económico por $3.672.000 a la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de Chubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 00.34.hs

Gastón Alcucero, de la Federación de Bomberos Voluntarios, recibió el aporte económico de manos del gobernador Mariano Arcioni.

Arcioni estuvo acompañado por miembros de su Gabinete y el presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, Gastón Alcucero, comisión directiva y representantes de las entidades que la integran. 
Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial destacó que «se ha mantenido durante mucho tiempo una deuda histórica, y tomamos la decisión de regularizarla como lo hicimos en tantas áreas del Gobierno; en este caso los bomberos siempre en forma silenciosa trabajan y ayudan, colaboran y la sociedad y el Estado están en deuda con ustedes. Esto es un comienzo de empezar a saldar esta deuda, porque son un ejemplo para muchos sectores que exigen y exigen, y no prestan servicio». 
«Ustedes nunca le dieron la espalda a la sociedad y lo que menos puede hacer este Estado es acompañarlos y saldar la deuda. También seguiremos trabajando en el proyecto de Ley, lo charlamos y conversamos y vamos a encontrar una solución porque esto ayuda ante la problemática que tiene de equipamiento, renovación de camiones, que tienen costos tremendos y ponen a disposición de la sociedad», manifestó. 
Por último, remarcó que «sé del esfuerzo y las necesidades que tienen, salen igual a trabajar, a cubrir los siniestros a pesar de tantas otras cosas. Asumo ante la Federación, el compromiso de trabajar en la Ley para ir en forma progresiva encontrando la solución acorde a lo que se merecen cada uno de ustedes». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?