Regionales

Minería: desmentida del Gobernador a un diputado

Consultado sobre la argumentación que dio el martes en la sesión de la Legislatura el diputado Alejandro Albaini, al insistir con el proyecto de Iniciativa Popular en contra de la megaminería, en la que aludió que operadores del Gobierno se están reuniendo con directivos de empresas mineras, el gobernador Mariano Arcioni respondió:

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 00.48.hs

«Lo desmiento categóricamente, no tiene ningún tipo de sentido. El Poder Legislativo debe debatir sin ningún tipo de intermediación, por algo tiene autonomía e independencia».
Respecto del proyecto de Iniciativa Popular, sostuvo que «es un proyecto de ley al que debe dársele el tratamiento que corresponde, dentro de la Cámara de Diputados. Para eso están, para debatir, consensuar y buscar el mejor resultado».
«Ustedes saben muy bien lo que pasó con la Legislatura, todos los palos en la rueda; cuando no nos dejaron financiar deuda ni emitir letras, cuando no nos aprobaron los presupuestos. Y sin embargo seguimos trabajando y sacando la provincia adelante. Jamás intervine, porque tengo que ser respetuoso de la división de poderes. Los diputados también van a tener que rendir cuentas ante la provincia y los ciudadanos», remarcó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?