Regionales

Recuperan 80 caños robados que debían ser usados para un gasoducto del sur

Los tubos metálicos se encontraban bajo la órbita de Nación Fideicomiso, en un deposito a 40 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Podrían guardar relación con la empresa brasileña Odebrecht.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 13.41.hs

5

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, recuperó 80 caños de 12 metros de largo por 30 pulgadas que fueron sustraídos de un costado de la Ruta Nacional N° 3 en proximidades de la localidad de Pampa Salamanca Chubut.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales dependiente del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia”, por orden del Juzgado Federal de la ciudad, llevaron adelante tareas investigativas, luego de recibir información sobre el robo de caños. Estos iban a ser utilizados en obras de ampliación de gasoductos y se encontraban abandonados desde el año 2009.

 

Los gendarmes pudieron determinar el faltante de 262 tubos de un mismo lote de caños pertenecientes a Fideicomiso Nación S.A. que tendrían origen en la constructora “Odebrecht”. El sofisticado robo se vendría perpetrando desde hace años con la modalidad de utilizar remitos y facturas adulteradas permitiéndole viajar las cargas en camiones.

 

Las declaraciones indagatorias a 20 involucrados permitió la ubicación de 80 caños en las provincias norteñas continuando con las pesquisas. El avalúo alcanzó los 24 millones de pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?