Regionales

Arcioni: “La Policía del Chubut es un ejemplo de vocación de servicio”

Arcioni encabezó este jueves en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la entrega de moderno equipamiento a grupos especiales de la Policía del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 14.01.hs

Estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Federico Massoni, de Educación, Graciela Cigudosa, el jefe de la Policía, comisario general, Miguel Gómez, el director de Seguridad, Comisario General, Paulino Gómez, cuerpo de Infantería femenino y masculino, Grupo Especial de Operaciones (GEOP), división Motos de Comodoro Rivadavia, División Canes, agentes policiales y Plana Mayor de la Policía del Chubut.

 

Al respecto, el mandatario provincial se mostró “agradecido en representación de los ciudadanos de la provincia porque sé que la Policía del Chubut es un ejemplo de vocación de servicio, honradez, dedicación, compromiso y que todo el personal demuestra día a día”.

 

En el mismo sentido, el gobernador recordó que “en la primera reunión que tuve con el Jefe de Policía, Miguel Gómez y la cúpula de la fuerza le he marcado que íbamos a llevar adelante una política con ejes claros que apuntalaban a concretar estos compromisos y valores que he mencionado anteriormente”.

 

Ésta es la primera entrega de dos que se coordinó con la firma Taurus, y en la próxima se incorporará la escopeta Benelli M3, chalecos tácticos reflexivos y borceguís tácticos ultraligeros con estructura antiflama, que responde a los niveles de protección que utilizan los cuerpos de bomberos.

 

A su vez, Mariano Arcioni remarcó que “la situación económica y financiera de la provincia no impidió que desde el Gobierno los acompañáramos, y queda demostrado con esta primera entrega de 300 armas, y próximamente vendrán 300 más, aspirando llegar a un total de 6 mil armas”.

 

“Además en los próximos días estarán llegando chalecos antibalas, junto con 120 motocicletas que hemos comprado y que van a llegar para el 20 de abril, más la renovación de todo el uniforme, lo cual viene acompañado por la incorporación de 9 agentes que se dedicarán a reactivar la sastrería de la policía”, enfatizó el mandatario.

 

Prevención del delito

 

Asimismo, el Gobernador destacó que “yo como máxima autoridad de la provincia aspiro y deseo que la fuerza policía siga siendo la mejor del país, para eso necesitamos dotarlos de herramientas, de insumos, de capacitación permanente, para hacer lo mejor posible su trabajo, que muchas veces incluye dar su vida para la prevención del delito”.

 

Hecho histórico

 

Por último, el Jefe de Policía, Miguel Gómez, resaltó que “con esta entrega de equipamiento estamos viviendo un hecho histórico que no se podría haber concretado sino existía la decisión política del gobernador, Mariano Arcioni, buscando lograr una mejor prestación del policía ante la sociedad”.

 

“Ninguna de las anteriores administración habían planteado la necesidad de lograr la adquisición del armamento que sea versátil, moderno, en beneficio de las prestaciones que brinda el personal policial en el ámbito de su rol dentro de la sociedad, por eso estamos ante un hecho extraordinario”, finalizó Gómez.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?