Regionales

La desocupación en Trelew-Rawson subió al 9,7%

Es el sexto conglomerado del país con mayor índice, por encima del promedio nacional del 9,1%. En la otra cara está Comodoro Rivadavia, que registró en el cierre del año pasado 2,9% de desocupados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 16.47.hs

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este jueves los números correspondientes al cuarto trimestre del 2018 en relación al mercado de trabajo, registrando en el conglomerado Rawson-Trelew una tasa de desocupación del 9,7%.

 

La nueva cifra es casi dos puntos superior a la registrada en el período anterior, cuando en el tercer trimestre la región del Valle había alcanzado el 7,9% de desocupación.

 

Esta nueva alza en la tasa de desocupados, continúa consolidando a Trelew - Rawson en el primer puesto del ranking patagónico (tasa del 6%), secundado por Río Gallegos (9%) y Ushuaia - Río Grande (6,9%).

 

Caso aparte para la situación de Comodoro Rivadavia, que en el mismo período registró un 2,9% de desocupados, que representa a 3 mil personas. Se ubica detrás de Gran Resistencia (1,6) y Gran San Luis (2,8)%, con los mejores índices del ranking. 

 

Cuantificando los datos, el registro indicó que en la zona hay 6.000 desocupados, 10.000 personas ocupadas demandando otro empleo y 5.000 subocupadas, es decir, personas que trabajan menos de 35 horas semanales y buscan trabajar más. 

 

NIVEL NACIONAL

 

Se si comparan las cifras a nivel nacional, donde la tasa de desocupados registró un 9,1%, se puede observar que la región del Valle inferior del Río Chubut tiene el sexto nivel más alto de desocupados del país, detrás de Gran Rosario y Mar del Plata (12,8%); San Nicolás (11,3), Partidos de Gran Buenos Aires (11,4) y Santa Rosa (10,1%).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?