Puerto Madryn

Sastre encabezó acto de nuevas autoridades en las Asociaciones Vecinales

El Intendente participó junto a prácticamente todo el Gabinete del acto realizado en instalaciones del Bingo Municipal. “El mejor camino para Madryn, es si todos avanzamos juntos”, señaló Sastre, valorando “el trabajo conjunto con cada una de las asociaciones vecinales”

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 17.00.hs

4

Esta mañana se llevó a cabo el acto de asuncion de las nuevas autoridades de distintas Asociaciones Vecinales. Además, hubo entrega de ordenanza y plano de nuevos limites barriales; y nomenclatura y numeración del Barrio Gobernador Galina de nuestra ciudad.

 

“Lo que hicimos fue poner en funciones a los vecinos que fueran proclamados como integrantes de las Asociaciones Vecinales de 17 barrios madrynenses", indicó el Intendente, que valoró "el trabajo conjunto con cada una de ellas" y admitió que "la única manera de seguir creciendo, es que todos vayamos juntos en busca de los mismos objetivos".

 

Estas Asociaciones tienen como rol fundamental el de representar los intereses de las personas que habitan en su ámbito territorial para de esa manera estimular la participación cívica, democrática, solidaria y de integración en el ámbito vecinal; propender al mejoramiento de la calidad de vida, progreso y desarrollo local, participar en la gestión municipal y provincial mediante la observación, fiscalización y evaluación de servicios, la presentación de peticiones, inquietudes, propuestas etc, así como colaborar en la desconcentración y descentralización, impulsar e intervenir en programas de capacitación para los vecinos/as; en programas contra la discriminación, la xenofobia, el racismo y a favor de la no violencia, derechos de los niños y niñas, entre otras funciones.

 

En este marco se llevan adelante los procesos electorales, de acuerdo a la Carta Orgánica, las ordenanzas número 8261/12 y 8404/13 para que sean los mismos vecinos quienes propongan y/o elijan a sus representantes.

 

De esta manera se ha llegado a la conformación de estas 17 Asociaciones Vecinales que hoy recieron los certificados que acreditan sus funciones.
También, durante el acto, se entregaron los planos de los nuevos límites barriales, de acuerdo a las nuevas ordenanzas municipales. Y se presentó la nomenclatura y numeración del Barrio Gobernador Galina, cumpliendo así con una necesidad de este barrio, el primero de muchos en los que el municipio está trabajando.

PLANO DE NUEVOS LÍMITES

 

Como primera medida, se regularizó la situación del sector conocido como “San Cayetano”, para lo cual se modificaron los límites de los barrios Gobernador Galina y Jardín Gobernador Fontana, dando así una solución a la problemática de ese sector por similitud de características y cercanía geografica.

 

Las nuevas viviendas aledañas a las instalaciones del Club Deportivo Madryn, recientemente inauguradas y que, por ende, no pertenecían a ningún barrio, por cercanía se incorporan al Barrio Patagonia, que aumenta  así su superficie hacia el norte.

 

También se modificaron los límites de los barrios Quintas El Mirador, Los Médanos y Del Desembarco.

 

En el sector oeste de la ciudad y ante el crecimiento poblacional, se generó la necesidad de extender los límites sur y norte de los barrios Roque González, San Miguel y Presidente Perón, respetando los límites este y oeste de cada uno de estos barrios.

BARRIO GALINA

 

En un trabajo realizado por el área de Catastro de la Secretaría de Desarrollo Urbano en conjunto con la Secretaría de Gobierno, se comienza -con la nueva nomenclatura y numeración del Barrio Gobernador Galina- a solucionar una problemática de larga data.

 

La identificación de las viviendas de algunos barrios solamente con nombre de loteo o empresa constructora y número de casa, dificultan la localización de las mismas, afectando la vida diaria de sus habitantes.

 

Brindando a cada vecino la nomenclatura catastral de cada lote con su numeración, se logra el objetivo de su identificación con calle y altura correspondiente.

 

Hoy el Barrio Galina, el primero de muchos en los cuales está trabajando el Municipio, recibió el trabajo realizado por el área de catastro para iniciar esta experiencia conjunta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?